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dc.contributor.advisorSuárez Pradilla, Mónica Marcela (dir)spa
dc.contributor.authorJaimes Martín, Karen Gabrielaspa
dc.contributor.authorRuiz Triana, Federicospa
dc.date.accessioned2020-01-29T20:47:57Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T14:33:02Z
dc.date.available2020-01-29T20:47:57Zspa
dc.date.available2021-10-01T14:33:02Z
dc.date.issued2020spa
dc.identifier.urihttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22249spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1051
dc.description.abstractLa movilidad como concepto atraviesa un periodo de modificación y evolución: mientras en antaño era entendida como el estudio del movimiento vehicular en las ciudades, en la actualidad se define como una práctica social de desplazamiento que da mayor cabida al reconocimiento de la movilidad peatonal y no motorizada. Debido a esto, hoy en día es indispensable rediseñar los espacios urbanos en pro de la seguridad y accesibilidad de los usuarios más vulnerables del sistema: los peatones. El objetivo principal de este proyecto es evaluar, mediante una micro simulación por computador, la eficiencia de una intervención de pacificación vial de la iniciativa “Plazoletas Bogotá” realizada en la glorieta de la Virgen del barrio inglés de la localidad Rafael Uribe Uribe en la ciudad de Bogotá, Colombia. Dicha eficiencia se entiende aquí como la capacidad de reducción de los conflictos vehículo-peatón, y será medida mediante la utilización del software PTV VISSIM. La metodología de investigación consta de tres etapas: la recolección y el procesamiento de la información del tráfico correspondiente al sitio de estudio; la modelación de la información procesada mediante el software PTV VISSIM, para los escenarios pre y post intervención, así como para un escenario alternativo; y por último, el análisis de los resultados obtenidos en la modelación. En síntesis, se probará la efectividad de las intervenciones de pacificación vial a través de los métodos planteados.spa
dc.description.abstractMobility as a concept is facing a period of evolution and change: it was known as the study of vehicular movement in the cities, it is now understood as a social practice of displacement giving a wider space to acknowledgment of pedestrian and non-motorized mobility. Because of this, nowadays it is indispensable re-designing urban space in favor of accessibility and safety of the most vulnerable users of the system: the pedestrians. The main goal of this research project is to virtually assess the efficiency of a traffic calming intervention from the “Plazoletas Bogotá” initiative, on the roundabout “de la Virgen” at the Barrio Inglés in the Rafael Uribe Uribe municipality in Bogotá, Colombia. For this project efficiency is defined as the capacity to reduce the vehicle-pedestrian flow conflicts, and it will be measured using PTV VISSIM software. The methodology in this investigation is composed of three stages: collection and processing of data corresponding to traffic on the study site, modeling of the processed data through the PTV VISSIM software for the pre, post and alternative scenarios, and analysis of the modeling outcome. In summary, through the purposed methods, this project will prove that traffic calming interventions are effective.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectMovilidadspa
dc.subjectSeguridad vialspa
dc.subjectPacificación vialspa
dc.subjectSimulación microscópica del tráficospa
dc.subjectUrbanismo tácticospa
dc.titleAnálisis de los resultados de una intervención de tipo pacificación vial de la iniciativa Plazoletas Bogotá y simulación por computador de esta con propuestas de variaciones.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civilspa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.keywordsMobilityspa
dc.subject.keywordsRoad safetyspa
dc.subject.keywordsTraffic calmingspa
dc.subject.keywordsTraffic micro-simulationspa
dc.subject.keywordsTactical urbanismspa


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