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dc.contributor.advisorVillamizar Ropero, Maritza Cecilia ( dir )spa
dc.contributor.authorSalazar Díaz, Ricardo Albertospa
dc.date.accessioned2020-02-13T20:44:06Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T15:29:55Z
dc.date.available2020-02-13T20:44:06Zspa
dc.date.available2021-10-01T15:29:55Z
dc.date.issued2020-02-05spa
dc.identifier.urihttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22283spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1121
dc.description.abstractSe ha hecho necesario desarrollar infraestructura vial y con ello los dispositivos de control de tránsito, debido al crecimiento del parque automotor a nivel mundial y a la expansión de las zonas urbanas. Estos dispositivos se emplean para regular la circulación, advertir, informar o guiar a los usuarios de las calles y carreteras; entre los cuales se puede mencionar la señalización. Esta es necesaria para el funcionamiento eficiente y seguro de cualquier sistema vial y de la circulación vehicular y peatonal. El objetivo del documento es presentar una herramienta de diseño de señales de tránsito informativas tanto a nivel como elevadas, permitiendo así ahorrar tiempo, mejorar el aspecto de los diseños y aumentar la precisión mediante la automatización del proceso de diseño de la señalización. Para ello, se integra la interfaz de Microsoft Excel con AutoCAD, los programas más utilizados en la ingeniería de tránsito. Para ello, se plantea tres procesos en el funcionamiento: a. el Input donde el usuario añade los principales parámetros de diseño al archivo base, b. las reglas de procesamiento donde se estiman las dimensiones y los demás parámetros requeridos para el diseño de la señal de acuerdo con el procedimiento establecido y c. el Output que genera un archivo en AutoCAD con las palabras añadidas para el diseño y sus respectivas características. En conclusión, con el macro, se eliminan varios de los pasos manuales asociados con el diseño de las señales informativas.spa
dc.description.abstractIt has become necessary to develop road infrastructure and with it traffic control devices, due to the growth of the automotive fleet worldwide and the expansion of urban areas. These devices are used to regulate traffic, warn, inform or guide users of streets and roads; among which the signaling can be mentioned. This is necessary for the efficient and safe operation of any road system and vehicular and pedestrian traffic. The objective of the document is to present a tool for designing informational traffic signals both at ground and high level, thus saving time, improving the appearance of the designs and increasing accuracy by automating the signaling design process. For this, it is integrated the Microsoft Excel interface with AutoCAD, the most used programs in traffic engineering. To do this, three processes in operation are proposed: a. the Input where the user adds the main design parameters to the base file, b. the processing rules, where the dimensions and other parameters required for the design of the signal, are estimated according to the established procedure and c. the Output that generates a file in AutoCAD with the words added to the design and their respective characteristics. In conclusion, with the macro, several of the manual steps associated with the design of informational signals are eliminated.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectInfraestructura vial- ( Bogotá ) Colombiaspa
dc.subjectDiseño de señales de transitospa
dc.subjectIngeniería de Transitospa
dc.titleOptimización del diseño de señales verticales informativas a nivel y elevadas a partir de una MACRO que integra la interfaz de Microsoft Excel con AutoCADspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transportespa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transportespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.subject.keywordsRoad Infrastructure- Colombiaspa
dc.subject.keywordsTraffic signal designspa
dc.subject.keywordsTraffic engineeringspa


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