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dc.contributor.advisorUrbano Tole, Javier Andrés (dir)spa
dc.contributor.authorGonzález Palacio, Juan Joséspa
dc.date.accessioned2020-11-20T16:01:22Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T16:49:54Z
dc.date.available2020-11-20T16:01:22Zspa
dc.date.available2021-10-01T16:49:54Z
dc.date.issued2020-11-20spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1295
dc.description.abstractIn order to reduce test-related costs and increase process efficiency, an alternative way to experimentation is proposed to validate the bending torque in tubes and bars by compression, bearing in mind that this is one of the parameters that provides greater control in the process. The modeling torque value was higher than the theoretical torque value that corresponds to the adapted analytical model, taking into account the fact that the analytical method did not take into account variables that were involved in the compression bending process such as friction that in the end will have an effect on the increase of the applied force.eng
dc.description.abstractCon el fin de reducir costos relacionados con el ensayo y aumentar la eficiencia del proceso, se plantea una forma alternativa a la experimentación para validar el torque de doblez en tubos y barras por compresión, teniendo en cuenta que este es uno de los parámetros que brinda mayor control en el proceso. El valor de torque por modelación fue superior al valor del torque teórico que corresponde al modelo analítico adaptado, teniendo en cuenta lo planteado que el método analítico no tenía en cuenta variables que se involucraban en el proceso de doblez por compresión como lo son la fricción que al final va a tener un efecto en el aumento de la fuerza aplicada.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectDoblez de tubosspa
dc.subjectTorque de doblezspa
dc.subjectElementos finitosspa
dc.titleValidación del torque de doblez de una barra o tubo por compresión mediante el uso del método de elementos finitosspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Mecánico(a)spa
dc.publisher.programIngeniería Mecánicaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.keywordsTube bendingspa
dc.subject.keywordsBending torquespa
dc.subject.keywordsFinite elementsspa


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