Sensor basado en fibra óptica para detección de sobrecarga vehicular
Artículo de revista
2018
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
En este artículo se explican los avances que se han obtenido en el proceso de dimensionamiento del problema para el diseño teórico del sensor basado en fibra. El diseño metodológico cubre dos fases: en la primera se revisó el estado del arte y en la segunda se realizaron algunas experiencias de laboratorio y simulación para obtener una primera aproximación al modelo. La investigación parte de un trabajo interdisciplinar de ingeniería mecánica, civil y electrónica. Los aportes de estas disciplinas, tanto en sus modos propios de proceder, como en temas específicos, favorecen la rigurosidad investigativa y aportan más elementos de juicio para resolver el problema. This article explains the progress obtained in the problem statement process for the theoretical design of an optic fiber-based sensor. The methodological design has two phases: the first reviews the state of the art and the second deals with some laboratory and simulation experiences to have a first look at the model. The research comes from an interdisciplinary work between mechanical, civil, and electronic engineering. The contributions from these disciplines, both in their procedures and their specific topics, favor the research thoroughness and provide more tools to solve the problem.
Descripción:
Sensor basado en fibra óptica para detección de sobrecarga vehicular.pdf
Título: Sensor basado en fibra óptica para detección de sobrecarga vehicular.pdf
Tamaño: 3.221Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Sensor basado en fibra óptica para detección de sobrecarga vehicular.pdf
Tamaño: 3.221Mb
PDFLEER EN FLIP