How do our students learn clinical engineering? A pilot study
Capítulo - Parte de Libro
2017
Springer Verlag
This paper aims to measure what are the students’
perceived learning outcome achievements after finishing their
clinical engineering major courses. This is a pre- post-test with no
control group study design. Forty students were involved in this
pilot study. A paper-based survey composed of a demographic
section and a 5-point Likert (“1” is strongly disagree and “5” is
strongly agree) section measured the students’ perceived learning
outcome achievements after exposing them to clinical engineering
major courses. A Wilcoxon signed-rank and Mann-Whitney U test
statistics were conducted to test the two hypotheses of this study.
Our analysis showed statistically significant results between the
pre-survey mean and SD: 21.10 SD 3.54; and between the postsurvey mean and SD: 22.75 SD 3.68 (Z -2.12, p<0.033), indicating
that overall, students’ perceived learning outcome achievements
after exposing them to clinical engineering major courses had
significantly improved by the end of the major. Also, statistically
significant results were found between the post-survey mean and
SD: 3.94 SD 0.61 learning outcome perceptions and between the
students’ actual marks mean and SD: 4.53 SD 0.22 (-5.00, p<0.000),
indicating the students had low confidence in their learning
outcomes after completing their clinical engineering major. Este trabajo tiene como objetivo medir cuáles son los logros de los estudiantes
de los estudiantes después de terminar sus cursos de ingeniería clínica.
cursos de especialización en ingeniería clínica. Se trata de un estudio pre-post-test sin
diseño de estudio con grupo de control. Cuarenta estudiantes participaron en este
estudio piloto. Una encuesta en papel compuesta por una sección demográfica
demográfica y una sección de Likert de 5 puntos ("1" es totalmente en desacuerdo y "5" es
de acuerdo) midió los resultados de aprendizaje percibidos por los estudiantes
de los estudiantes después de exponerlos a los cursos de ingeniería clínica.
de ingeniería clínica. Para comprobar las dos hipótesis, se realizaron las pruebas de rango con signo de Wilcoxon y U de Mann-Whitney.
para comprobar las dos hipótesis de este estudio.
Nuestro análisis mostró resultados estadísticamente significativos entre la
media y la DE de la encuesta previa: 21,10 DE 3,54; y entre la media y la DE de la encuesta posterior: 22,75 DE 3,68 (Z -2,12, p<0,033), lo que indica
que, en general, los logros de los resultados de aprendizaje percibidos por los estudiantes
después de exponerlos a los cursos de la especialidad de ingeniería clínica habían
significativamente al final de la carrera. Además, se encontraron resultados estadísticamente
resultados significativos entre la media de la encuesta posterior y la
3,94 y 0,61 de los resultados de aprendizaje percibidos y entre las
media y la DE de los estudiantes: 4,53 DE 0,22 (-5,00, p<0,000),
lo que indica que los estudiantes tenían poca confianza en los resultados
resultados de aprendizaje después de completar su especialización en ingeniería clínica.
IFMBE Proceedings
- AA. Gibiome [38]
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