Impacto en la enseñanza de la Sostenibilidad en el proceso de aprendizaje del diseño arquitectónico
Documento de Conferencia
2018
LACCEI, Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions
Diseño basado en la evidencia
Evidence-based design
Aprendizaje experiencial
Experiential learning
Arquitectura sostenible - Enseñanza
Sustainable architecture - Teaching
Diseño de experimentos
Aprendizaje
Sostenibilidad
Arquitectura
Diseño arquitectónico
Experimental Design
Learning
Sustainable
Architecture
Architectural design
Evidence-based design
Aprendizaje experiencial
Experiential learning
Arquitectura sostenible - Enseñanza
Sustainable architecture - Teaching
Diseño de experimentos
Aprendizaje
Sostenibilidad
Arquitectura
Diseño arquitectónico
Experimental Design
Learning
Sustainable
Architecture
Architectural design
Este artículo presenta un diseño experimental por efectos que relaciona los estilos de aprendizaje, los componentes de la formación sostenible y las competencias adquiridas por el Arquitecto para el desarrollo de Proyectos de Diseño. En la primera fase se identifican los componentes sostenibles básicos a tener en cuenta en la enseñanza-aprendizaje a partir de una revisión de la literatura enfocada al marco de referencia colombiano. En la segunda fase se diseña un instrumento de medición del aprendizaje de la Arquitectura Sostenible, utilizando como factores el Bioclimático, de Autosuficiencia y Ecológico, el objeto del instrumento busca medir las competencias en estos componentes. Por último, se analizan los resultados utilizando software SPSS, con el fin de generar estrategias de priorización e incorporación de temáticas en la formación de la Arquitectura sostenible y su conjunto de las metodologías pedagógicas de aprendizaje. This article presents an experimental design by effects that relates learning styles, components of sustainable training and competences acquired by the Architect for the development of Design Projects. In the first phase, the basic sustainable components to be taken into account in teaching and learning processes are identified from a review of the literature focused on the Colombian frame of reference. In the second phase, an instrument for measuring the learning of Sustainable Architecture is designed, using Bioclimatic, Self-Sufficiency and Ecological factors, the object of the instrument seeks to measure the competences in these components. Finally, the results are analyzed using SPSS software, in order to generate strategies for prioritization and incorporation of themes in the formation of sustainable architecture and its set of pedagogical learning methodologies.
978-0-9993443-1-6
Descripción:
Impacto en la enseñanza de la Sostenibilidad en el proceso de aprendizaje del diseño arquitectónico.pdf
Título: Impacto en la enseñanza de la Sostenibilidad en el proceso de aprendizaje del diseño arquitectónico.pdf
Tamaño: 1.643Mb
PDFLEER EN FLIP
Título: Impacto en la enseñanza de la Sostenibilidad en el proceso de aprendizaje del diseño arquitectónico.pdf
Tamaño: 1.643Mb
PDFLEER EN FLIP