Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGómez González, Diego Felipe
dc.contributor.authorBarragan Roa, Daniela Fernanda
dc.contributor.editorCarreño Sanchez, Fredy Oswaldo
dc.date.accessioned2022-02-02T12:29:41Z
dc.date.available2022-03-30
dc.date.available2022-02-02T12:29:41Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22872
dc.descriptionTrabajo dirigido investigativo sobre el desarrollo de un modelo de negocio enfocado en aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible por medio de una aplicación móvil en donde es posible conocer los emprendimientos y empresas que le apuestan a los ODSspa
dc.descriptionDirected research work on the development of a business model focused on contributing to the Sustainable Development Objectives by means of a mobile application where it is possible to find out about the enterprises and companies that are committed to the ODSeng
dc.description.abstractEn este trabajo dirigido se realiza el modelo de negocio de un emprendimiento enfocado en aportar a los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Bogotá, Colombia, promoviendo los emprendimientos verdes y las diferentes actividades que se desarrollan entorno al cumplimiento de los ODS. Se realiza una investigación sobre los antecedentes entorno a los ODS en Colombia y se presenta una justificación sobre por que es importante realizar un modelo de negocio verde. Dentro de la descripción del modelo de negocio se presenta la propuesta de valor, el segmento de mercado, los canales de distribución, la relación con el cliente, el flujo de ingresos, los recursos clave, las actividades clave, las alianzas estratégicas y la estructura de costos inicial. Después se presenta la identidad corporativa de la empresa junto con el logo de la empresa y de la marca Jamii. Se presenta un análisis del entorno del negocio desde el punto de vista interno y externo implementando diferentes herramientas. Dentro del plan de mercadeo se presenta el análisis del mercado, la estrategia del mercadeo y el presupuesto de mercadeo. En el plan de operación se describe el servicio, las necesidades y requerimientos, la localización e infraestructura, el proceso de prestación del servicio y el presupuesto de operación. En cuanto al plan organizacional y administrativo se muestra la constitución legal, la estructura organizacional, el equipo de trabajo actual, las estrategias de atracción y retención del personal, las alianzas estratégicas y el presupuesto organizacional y administrativo. Se realiza un análisis de riesgo enfocado en los ataques informáticos y la protección de datos personales sobre el que se da una respuesta ante dichos riesgos. Para el plan financiero se crean los supuestos y políticas, la inversión inicial, el capital de trabajo, el punto de equilibrio, la estructura y fuentes de financiación, flujo de efectivo, el estado de resultados, el balance general y el análisis de sensibilidad sobre la variable crítica. De acuerdo a la investigación y creación de modelo de negocio basado en los números, se expresan las conclusiones, recomendaciones, trabajo futuro y lecciones aprendidas. En este documento investigativo se presentan los diferentes análisis para conformar un modelo de negocio que se concreta en la creación de un prototipo de aplicación desarrollada para dispositivos Android.spa
dc.description.abstractIn this work, the business model of a venture focused on contributing to the sustainable development objectives in the city of Bogota, Colombia, promoting green entrepreneurship and the different activities that are developed around the fulfilment of the SDGs is carried out. Research is carried out on the background to the ODS in Colombia and a justification is presented as to why it is important to develop a green business model. Within the description of the business model, the value proposition, market segment, distribution channels, customer relationship, revenue stream, key resources, key activities, strategic alliances and initial cost structure are presented. The corporate identity of the company is then presented along with the company logo and the Jamii brand. An analysis of the business environment from the internal and external point of view is presented by implementing different tools. The marketing plan presents the market analysis, the marketing strategy and the marketing budget. The operational plan describes the service, the needs and requirements, the location and infrastructure, the service delivery process and the operational budget. The organisational and administrative plan shows the legal constitution, organisational structure, current staff, strategies for attracting and retaining staff, strategic alliances and the organisational and administrative budget. A risk analysis focused on IT attacks and personal data protection is carried out and a response to these risks is given. For the financial plan, assumptions and policies, initial investment, working capital, break-even point, financing structure and sources, cash flow, income statement, balance sheet and sensitivity analysis on the critical variable are created. Based on the research and creation of the business model based on the numbers, conclusions, recommendations, future work and lessons learned are expressed. This research paper presents the different analyses to form a business model that is concretised in the creation of a prototype application developed for Android devices.eng
dc.description.tableofcontentsDesarrollo del modelo de negocio-jamiispa
dc.format.extent114 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCarreño Sanchez, Fredy Oswaldospa
dc.titleDesarrollo del modelo de negocio Jamiispa
dc.title.alternativeTrabajo dirigido de desarrollo de modelo de negocio enfocado en los objetivos de desarrollo sostenible, Jamiispa
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.typePropuesta de investigaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.contributor.educationalvalidatorCarreño Sanchez, Fredy Oswaldo
dc.contributor.projectleaderGómez González, Diego Feipe
dc.contributor.projectleaderBarragan Roa, Daniela Fernanda
dc.contributor.supervisorCarreño Sanchez, Fredy Oswaldo
dc.description.editionspa
dc.description.methodsPara el desarrollo del trabajo dirigido, se implementará la guía para la elaboración del plan de empresa diseñada por el programa de Administración de Empresas, a cargo de la profesora Adriana Marcela Zambrano. En cuanto a la descripción del modelo de negocio se debe revisar nuevamente la estructura de costos respecto a las actividades y recursos clave, con el fin de validar la propuesta de valor. En segunda instancia, se realizará un análisis del entorno a nivel macro con ayuda de la metodología PESTEL, seguido de un análisis a nivel meso por medio del modelo de las fuerzas competitivas, con el fin de analizar el entorno externo. Respecto al análisis interno del entorno, se realizará la cadena de valor y se implementará una matriz DOFA. Posteriormente se desarrollará un plan de mercadeo en el que se validará el mercado objetivo en el que estará inmerso el modelo de negocio, para revisar qué desean los clientes y qué se debería mejorar en el servicio. Además, se realizarán proyecciones de ventas y gastos de mercadeo. Por consiguiente, se revisará el plan de operación, teniendo en cuenta una descripción del servicio, las necesidades y requerimientos para prestar este, y un presupuesto para prestar de manera eficaz dicho servicio. En el plan de operación se contempla el diseño del prototipo, con el fin de apreciar el “delivery” del servicio. Continuando con el desarrollo de la metodología, se pasará a revisar el plan organizacional y administrativo, donde se consultarán los requerimientos para la constitución de la empresa, se diseñará un organigrama para visualizar la jerarquización de cargos dentro de la organización. Con el organigrama es posible prestar un servicio más eficiente a los usuarios, sin que existan molestias de los clientes cuando usen la aplicación o cuando tengan quejas o reclamos. De acuerdo con los cargos definidos, se realiza la proyección del presupuesto que requiere este plan. De forma cualitativa se realiza el análisis de riesgos, teniendo en cuenta el tipo de riesgo que se puede presentar o afectar al modelo de negocio. De acuerdo con los riesgos, se plantean posibles respuestas para evitarlos, mitigarlos, transferirlos, entre otras acciones. Por último, para el desarrollo del plan financiero, se debe realizar una validación en paralelo con cada una de las actividades analizadas anteriormente, con el fin de evaluar si la producción y comercialización del servicio es rentable o viable. Por otro lado, se espera 5 implementar un simulador con el fin de mostrar de manera clara el balance general del modelo de negocio y su respectivo análisis de sensibilidad.spa
dc.publisher.placeUniversidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.relation.referencesBBC News. (2021). "Seaspiracy": verdades e imprecisiones del documental de Netflix sobre el impacto de la pesca en los océanos. Londres: BBC News. Recuperado el 29 de Abril de 2021, de https://www.bbc.com/mundo/noticias-56692009 Boix, A. (22 de Noviembre de 2014). España: Las ONG. Madrid, España. Recuperado el 11 de Marzo de 2021, de https://iessonferrerdgh1e07.blogspot.com/2014/11/espana-las-ong.html Cámara de Comercio de Bogotá. (2021). Conozca el ABC de BazzarBog. Recuperado el 24 de 09 de 2021, de https://www.ccb.org.co/Fortalezca-su-empresa/Conozca-el-ABC-de-BazzarBog Canva. (Marzo de 2021). Logo - BlueR. Bogotá D.C., Colombia. Recuperado el 12 de Marzo de 2021, de https://www.canva.com/design/DAEbFtC0s_A/v33seCuFrfM2Df-UrvEzOg/edit Cardona Bedoya, J. M., Riaño Cuevas, D. M., & Vaca González, Y. C. (2017). MARKETING Y CONSUMIDOR GREEN. Aplicación de la Matriz Mic Mac para el análisis de tendencias. Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Facultad de Ciencias de la Comunicación. Medellín: Revista Luciérnaga. Recuperado el 11 de Mayo de 2021, de https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/6563562.pdf Comisión Europea. (2013). Ecoinnovación la clave de la competitivad de Europa en el futuro. Recuperado el 11 de Mayo de 2021, de https://ec.europa.eu/environment/pubs/pdf/factsheets/ecoinnovation/es.pdf Crespo Garay, C. (20 de Febrero de 2020). ¿Cuánto contamina internet? National Geographic. Recuperado el 27 de Abril de 2021, de https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2019/02/cuanto-contamina-internet Cristancho, N., & Martínez, C. (2016). Compras sostenibles, una herramienta que promueve la enseñanza, transferencia y empoderamiento de la sostenibilidad por los grupos de interés como multiplicadores positivos. Bogotá D.C.: Universidad Externado de Colombia. Recuperado el 24 de Mayo de 2021, de https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/handle/001/872/JJA-Spa-2018-Compras_sostenibles_una_herramienta_que_promueve_la_ense%F1anza_Trab.pdf;jsessionid=35AB03AFE24FFC5D9562F9A875FC0C27?sequence=1 Cuantocuestamiapp.co. (2021). ¿Cuánto cuesta mi app? Recuperado el 16 de Agosto de 2021, de https://www.cuantocuestamiapp.co/ DANE. (2018). Entrega 3 del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018. Departamento Administrativo Nacional de Estadística. Bogotá D.C.: DANE. Recuperado el 26 de Marzo de 2021, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/censo-nacional-de-poblacion-y-vivenda-2018 DANE. (2021). Mercado Laboral. Recuperado el 2021 de 08 de 2021, de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/mercado-laboral/empleo-y-desempleo DNP. (2018). ABC de la política de crecimiento verde. Bogotá D.C.: Departamento Nacional de Planeación. Recuperado el 24 de Abril de 2021, de https://www.dnp.gov.co/Crecimiento-Verde/Documents/Pol%C3%ADtica%20CONPES%203934/ABC%20de%20la%20Pol%C3%ADtica%20de%20Crecimiento%20Verde.pdf Editorial ECOE. (2008). Gestión Logística. Medellín: ECOE. Recuperado el 11 de Mayo de 2021, de https://www.fesc.edu.co/portal/archivos/e_libros/logistica/gestion_logistica.pdf El Tiempo. (2021). Apple vs. Epic: un jicio que cambiaría la industria. Bogotá D.C., Colombia: El Tiempo. Recuperado el 27 de Agosto de 2021 EL TIEMPO. (03 de 3 de 2021). Emprendimiento de mujeres: los pasos que ha dado Colombia. Recuperado el 30 de 08 de 2021, de https://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/como-esta-el-emprendimiento-de-mujeres-en-colombia-571150 Embrapa. (2020). A epidemia do coronavírus e as cadeias produtivas de hortaliças. Brasília: Embrapa. Recuperado el 23 de Abril de 2021, de https://www.embrapa.br/busca-de-noticias/-/noticia/51140463/artigo---a-epidemia-do-coronavirus-e-as-cadeias-produtivas-de-hortalicas EmpresaActual. (10 de Marzo de 2020). ¿Qué diferencias hay entre un ecommerce y un marketplace? Recuperado el 11 de Mayo de 2021, de https://www.empresaactual.com/que-diferencias-hay-entre-un-ecommerce-y-un-marketplace/ ePayco. (2021). Tarifas de Pasarelas de Pago. Bogotá D.C., Colombia. Recuperado el 23 de Abril de 2021, de https://epayco.co/tarifas/ FAO y CEPAL. (2020). Sistemas alimentarios y COVID-19 en América Latina y el Caribe: Hábitos de consumo de alimentos y malnutrición. FAO. Santiago de Chile: FAO y CEPAL. Recuperado el 23 de Abril de 2021, de http://www.fao.org/3/cb0217es/CB0217ES.pdf García R., J. C. (2014). No regale sus datos personales a las aplicaciones de los móviles. Recuperado el 23 de Abril de 2021, de https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-14565695 Google Play. (2021). Goodwall - ¡La comunidad de jóvenes talentos! Recuperado el 27 de Abril de 2021, de https://play.google.com/store/apps/details?id=org.goodwall.app&hl=es_CO&gl=US Henao, J. (2016). Visibilización de la necesidad de políticas públicas para aplicaciones móviles en Colombia en pro del usuario y el servicio al cliente. Bogotá D.C. Recuperado el 24 de Abril de 2021, de https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/20935/HenaoBarriosFernandoJose2016.pdf?sequence=1&isAllowed=y Herrero, M. S. (2018). ODS en Colombia: Los retos para 2030. ONU. Recuperado el 8 de Febrero de 2021, de https://www.undp.org/content/dam/colombia/docs/ODS/undp_co_PUBL_julio_ODS_en_Colombia_los_retos_para_2030_ONU.pdf ISGlobal. (2018). Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la salud global. Barcelona, España. Recuperado el 7 de Febrero de 2021, de https://www.isglobal.org/-/sdgs-and-global-health Leal Coronado, C. A. (2020). Estudio de Mercados. Bogotá D.C., Colombia: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Recuperado el 20 de Septiembre de 2020 Meetup. (2021). Meetup crea un sinfín de posibilidades. Recuperado el 27 de 09 de 2021, de https://www.meetup.com/es/about/ MINAMBIENTE. (2014). Plan Nacional de Negocios Verdes. Bogotá D.C.: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. Recuperado el 24 de Abril de 2021, de https://www.minambiente.gov.co/images/NegociosVerdesysostenible/pdf/plan_de_negocios_verdes/Plan_Nacional_de_Negocios_Verdes.pdf Morales Fhon, J. (10 de Octubre de 2016). ¿Cuál es la estrategia de crecimiento de Tripadvisor? Lima, Perú. Recuperado el 10 de Septiembre de 2021, de https://www.ecosistemadigital.pe/2016/10/10/cual-es-la-estrategia-de-crecimiento-de-tripadvisor/ Moreno Camargo, C. F. (5 de Febrero de 2021). Colombia presentó caída histórica del PIB de 6,8% en 2020. Recuperado el 29 de Abril de 2021, de https://www.aa.com.tr/es/mundo/colombia-present%C3%B3-ca%C3%ADda-hist%C3%B3rica-del-pib-de-6-8-en-2020/2145933 Neira Marciales, L. (27 de Marzo de 2020). Durante la cuarentena por el virus Covid-19 se cuadruplican en el país los domicilios. Colombia. Recuperado el 4 de Septiembre de 2020, de https://www.larepublica.co/empresas/domicilios-se-cuadruplican-en-tiempos-de-cuarentena-por-el-covid-19-2983817 Nicole. (21 de 09 de 2021). ¿Cómo funciona y cuáles son los Planes de Worldpackers? Recuperado el 27 de 09 de 2021, de https://help.worldpackers.com/hc/es/articles/360042572872--C%C3%B3mo-funciona-y-cu%C3%A1les-son-los-Planes-de-Worldpackers- Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Generación de modelos de negocio. Deusto. Recuperado el 20 de Marzo de 2021, de https://cecma.com.ar/wp-content/uploads/2019/04/generacion-de-modelos-de-negocio.pdf Osterwalder, A., Pigneur, Y., & Smith, A. (2014). Diseñando la propuesta de valor. Deusto. Recuperado el 16 de Agosto de 2021, de https://corladancash.com/wp-content/uploads/2020/01/Disenando-la-propuesta-de-valor-Alexander-Osterwalder-Yves-Pig.pdf PNUD. (2021). ¿Qué son los Objetivos de Desarrollo Sostenible? Nueva York, USA. Recuperado el 20 de Junio de 2021, de https://www1.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html Quintanilla, L. (11 de Octubre de 2017). Tipos de empresas en Colombia. Bogotá D.C., Colombia. Recuperado el 23 de Mayo de 2021, de https://escuela-emprendedores.alegra.com/administracion-finanzas/tipos-de-empresas-en-colombia/ Redacción Emprendedores. (23 de Noviembre de 2015). Requisitos legales que debe cumplir una app. Recuperado el 23 de Abril de 2021, de https://www.emprendedores.es/gestion/requisitos-legales-app-lanzar-aplicacion/ Redacción Tecnósfera. (08 de Junio de 2019). Cuatro 'apps' para mejorar su impacto ambiental. Recuperado el 23 de Abril de 2021, de https://www.eltiempo.com/amp/tecnosfera/apps/aplicaciones-recomendadas-para-cuidar-el-medio-ambiente-371504 Restrepo, F. (21 de Agosto de 2020). ¿Qué son los ODS y cuál es su importancia para las empresas? Colombia. Recuperado el 7 de Febrero de 2021, de https://www.youtube.com/watch?v=_6i9iax7_uE&ab_channel=CapitalInteligente Rodríguez Fuentes, J. D. (2017). Propuesta normativa para aplicaciones móviles en Colombia: Derechos y deberes de actores involucrados en la creación y gestión de aplicaciones nativas. Universidad Santo Tomás, Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones. Bogotá D.C.: USTA. Recuperado el 10 de Mayo de 2021, de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/4131/Rodr%C3%ADguezjuan2017.pdf?sequence=1&isAllowed=y Rodríguez Gómez, A. E., & Rojas Rosario, H. A. (2018). Aplicaciones móviles: Protección jurídica desde el ámbito de la propiedad Intelectual. Universidad Externado de Colombia. Bogotá D.C.: La Propiedad Intelectual. Recuperado el 10 de Mayo de 2021, de https://revistas.uexternado.edu.co/index.php/propin/article/view/5777/7597 Salazar Sierra, C. (12 de Julio de 2021). Bancolombia revisó al alza su pronóstico del PIB de 2021, pasó de 4,7% a 8%. Bogotá D.C., Colombia: El Tiempo. Recuperado el 30 de Agosto de 2021, de https://www.larepublica.co/economia/bancolombia-reviso-al-alza-su-pronostico-del-pib-de-2021-pasando-de-47-a-8-3199786 Sánchez, D. (1 de Abril de 2020). Community Manager en Colombia y las necesidades de las empresas. Pasto, Nariño, Colombia. Recuperado el 5 de Abril de 2021, de https://www.duviansanchez.com/marketing-digital/community-manager-en-colombia-y-las-necesidades-de-las-empresas/#:~:text=Se%20pueden%20encontrar%20honorarios%20de,el%20profesional%20en%20el%20oficio. Semana. (2020). Bogotá busca aumentar el número de negocios verdes de la ciudad. Bogotá D.C.: Revista Semana. Recuperado el 5 de Abril de 2021, de https://www.semana.com/emprendimiento/articulo/cuantos-negocios-verdes-hay-en-bogota-2020/292474/ SoftDoit. (24 de Marzo de 2020). El 24,6% de las empresas del sector del software incrementarán sus ventas ante la crisis del COVID-19, según el informe publicado por SoftDoit. Dir&ge. Recuperado el 27 de Abril de 2021, de https://directivosygerentes.es/innovacion/noticias-innovacion/sector-del-software-incrementara-sus-ventas-ante-crisis-del-covid-19-softdoit SoliDiario. (2021). SoliDiario: Ser global, vivir local. Recuperado el 27 de Septiembre de 2021, de https://solidiario.com/ Sortlist. (2021). Mejores Agencias de Desarrollo de Aplicaciones Móviles en Colombia. Recuperado el 15 de Abril de 2021, de https://www.sortlist.com/es/aplicaciones/colombia-co Tailor Brands. (Agosto de 2020). Creador de logos. Recuperado el 15 de Agosto de 2020, de https://studio.tailorbrands.com/brands/free Tripadvisor. (2017). TRIPADVISOR ES YA LA APP DE VIAJES MÁS POPULAR DEL MUNDO. Needham, Massachusetts, Estados Unidos. Recuperado el 27 de Abril de 2021, de https://tripadvisor.mediaroom.com/2014-04-28-TRIPADVISOR-ES-YA-LA-APP-DE-VIAJES-M-S-POPULAR-DEL-MUNDO#:~:text=Registrarse%20con%20una%20sesi%C3%B3n%20de,una%20cuenta%20en%20el%20escritorio Tripadvisor. (2021). Ficha informativa. Recuperado el 23 de 09 de 2021, de https://www.tripadvisor.com.pe/pages/factsheet.html UNESCO en español. (26 de Enero de 2017). Los Objetivos de Desarrollo Sostenible - qué son y cómo alcanzarlos. País Vasco. Recuperado el 8 de Febrero de 2021, de https://www.youtube.com/watch?v=MCKH5xk8X-g&ab_channel=UNESCOenespa%C3%B1ol Unión Europea. (2011). Adquisiciones sociales una guía para considerar aspectos sociales en las contrataciones públicas. UE. Recuperado el 11 de Mayo de 2021, de https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/handle/001/872/JJA-Spa-2018-Compras_sostenibles_una_herramienta_que_promueve_la_ense%F1anza_Trab.pdf;jsessionid=35AB03AFE24FFC5D9562F9A875FC0C27?sequence=1 Universidad Javeriana. (17 de Septiembre de 1998). ¿Cómo patentar Colombia? Bogotá D.C., Colombia. Recuperado el 23 de Abril de 2021, de https://www.javeriana.edu.co/sinfo/patentesColombia.htm#:~:text=La%20patente%20de%20invenci%C3%B3n%20se,colombiano%20puede%20solicitar%20su%20patente Universidad Militar Nueva Granada. (2016). Empresas privadas en Colombia desarrollando sostenibilidad. Universidad Militar Nueva Granada, Bogotá D.C. Recuperado el 11 de Mayo de 2021, de https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/14889 Villate, L. C. (15 de Mayo de 2020). La COVID-19 impulsó el desarrollo y descarga de aplicaciones móviles. Madrid, España. Recuperado el 22 de Abril de 2021, de https://www.uoc.edu/portal/es/news/colombia/noticias/236-covid-impulso-aplicaciones-moviles.html Vita Mesa, L. (11 de Julio de 2020). La instalación de aplicaciones en dispositivos móviles ha crecido 15% en Colombia. Bogtoá D.C., Colombia. Recuperado el 24 de Abril de 2021, de https://www.larepublica.co/internet-economy/la-instalacion-de-aplicaciones-en-dispositivos-moviles-ha-crecido-15-en-colombia-3029694 Vita Mesa, L. (15 de Enero de 2021). Por cuenta de la pandemia del covid-19 aumentó el consumo de snacks saludables. Bogotá D.C., Colombia. Recuperado el 23 de Abril de 2021, de https://www.larepublica.co/salud-ejecutiva/por-cuenta-de-la-pandemia-del-covid-19-aumento-el-consumo-de-snacks-saludables-3111119 Vivas, J. (9 de Julio de 2019). Turistas han profundizado crisis por basuras en playas del Pacífico. Buenaventura, Colombia: El Tiempo. Recuperado el 8 de Febrero de 2021, de https://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/contaminacion-en-playas-del-pacifico-colombiano-por-turismo-385886 Worldpackers. (2021). Cómo funciona Worldpackers. Coral Gables, Estados Unidos. Recuperado el 22 de Noviembre de 2021, de https://www.worldpackers.com/es/how_it_works Zambrano Sánchez, A. M. (2019). Guía para la elaboración del plan de empresa. Programa de Administración de Empresas. Bogotá D.C.: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito. Recuperado el 15 de Julio de 2021 11. PLAN FINANCIERO 99 11.1. Supuestos y políticas 99 11.2. Inversión inicial 100 11.3. Capital de trabajo 100 11.4. Punto de equilibrio 101 11.5. Estructura y fuentes de financiación 102 11.6. Flujo de efectivo 102 11.6.1.1. Primer año y proyección 102 11.7. Estado de resultados 102 11.8. Balance general 104 11.9. Análisis de sensibilidad 104 12. CONCLUSIONES 106 13. RECOMENDACIONES Y TRABAJO FUTURO 107 14. LECCIONES APRENDIDAS 108 15. REFERENCIAS 108spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.armarcHerramientas tecnológicas - aplicación móvil
dc.subject.armarcEmprendimientos
dc.subject.armarcEmpresas -ODS
dc.subject.armarcMedio ambiente - Protección - Organizaciones
dc.subject.armarcModelo de negocio - Desarrollo Sostenible
dc.subject.proposalDirected research work on the development of a business model focused on contributing to the Sustainable Development Objectives by means of a mobile application where it is possible to find out about the enterprises and companies that are committed to the ODSeng
dc.subject.proposalTrabajo dirigido investigativo sobre el desarrollo de un modelo de negocio enfocado en aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible por medio de una aplicación móvil en donde es posible conocer los emprendimientos y empresas que le apuestan a los ODSspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_18wsspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_baafspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/EBTspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/IFIspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/SFspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem