Search
Now showing items 1-10 of 57
Diseño de un Modelo y una Guía Metodológica para Implementar un Sistema de Inteligencia de Negocios en el Área de Ventas de una Empresa de Televisión por Suscripción
(Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018)
This degree project aims to be a point of reference for the reader as to what should be done to implement a business intelligence project that meets the information needs of the sales areas of the subscription television ...
Conceptualización de una unidad de inteligencia de negocios en una empresa de tercerización de servicios : Caso IQ Outsourcing S.A.S.
(Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2015)
"There are processes in different private and public entities that involve a great effort and investment in information gathering, implementation of solutions, maintenance and management of operational resources, which ...
Modelo de pronóstico de series de tiempo basado en técnicas de analítica predictiva en la mejora del proceso de definición del plan y presupuesto de ventas.
(Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018)
La desarticulación de los procesos clave de la cadena de suministro en el proceso de planificación de la demanda, y específicamente en la definición del plan y del prepuesto de ventas y la toma de decisiones administrativas ...
Estrategia de gestión de la información para el departamento de gestión de tierras de la compañía equion energía limited soportada en arquitectura empresarial
(Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017)
Land management has become the main point of debate in all agendas of the political, economic, social and peace sector of the country, and it has been shown that to carry out large infrastructure projects such as exploitation ...
Diseño de un modelo gestión de información aplicada para una PYME del sector aduanero -aintercarga s.a.s.
(Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018)
Desde el comienzo de éste nuevo milenio el desarrollo de la tecnología ha crecido exponencialmente, esto conlleva un complejo manejo de la información en el escenario económico y empresarial, lo cual ha llevado que en las ...
Polaridad en redes sociales y principales indicadores financieros del sector asegurador
(Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017)
This article aims to show the construction of a comparative management analysis tool, which control the insurance companies through a control panel analyze the behavior of financial management indicators and market opinion ...
Análisis Estadístico Exploratorio del Impacto del Horario de Clases en el Índice de Aprobación de una Asignatura. Caso estudio: Departamento de Matemáticas de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
(Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019)
The performance of students is a variable of high interest for researchers and academic administrators of universities. The present study makes an exploratory statistical analysis of the impact that the time in which the ...
Framework - gerenciamiento de distribuidores con cuadros de mando integral (CMI) para una empresa B2B – caso Kimberly Clark Professional
(Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017)
El Cuadro de Mando Integral (CMI), son un apoyo importante en los análisis de las empresas y contribuyen a una lectura del comportamiento de una Organización, facilitando su lectura al cumplimiento de sus objetivos alineados ...
Uso de analíticas para predecir los computadores afectados por Malware, en una institución financiera en Colombia, 2017
(2017)
Las Sociedades de la Información y del Conocimiento se encuentran soportados por datos informáticos que son considerados activos estratégicos en todas las empresas a nivel mundial. Los datos representan dinero y por tal ...
Identificación de variables que influyen en la vinculación y graduación de los estudiantes de posgrado en una Institución de Educación Superior mediante un modelo basado en datos
(Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2019)
Los constantes avances en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la disminución de las barreras geográficas, la globalización y la creciente competitividad, han hecho que las organizaciones se vean en ...