Guía para el Diseño de un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional utilizando las normas NTC ISO 9001:2008, NTC ISO 14001:2004 Y NTC OHSAS 18001:2007, que pueda ser utilizada por empresas de servicios hoteleros
Trabajo de grado - Especialización
2016
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Se propone una Guía para el Diseño de un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional utilizando las normas NTC ISO 9001:2008, NTC ISO 14001:2004 Y NTC OHSAS 18001:2007, aplicable al sector hotelero. La guía se encuentra estructurada en las siguientes fases: diagnóstico del panorama actual del sector en Colombia en cuanto a normatividad aplicable, calidad en la prestación del servicio por medio de la satisfacción del cliente, beneficios, atractivos del sector, ambiente, seguridad y salud ocupacional con el propósito de proponer una política de Gestión Integrada y su correspondiente medición basada en objetivos y logros para proceder a proponer los planes y programas medibles correspondientes de acuerdo con las actividades criticas del sector que permita la reducción de costos y la maximización de resultados, lo que trasciende en beneficios en cuanto a competitividad, productividad, fidelización, eficiencia, cumpliendo requisitos legales; logrando de esta manera alcanzar los objetivos propuestos y la mejora continua en los procesos de las empresas que se dedican a la prestación de servicios hoteleros bajo estándares de calidad en el servicio y garantizando condiciones óptimas para ejercer las labores inherentes de esta actividad económica. A Guide for the Design of an Integrated Management System for Quality, Environment, Safety and Occupational Health is proposed using the standards NTC ISO 9001: 2008, NTC ISO 14001: 2004 and NTC OHSAS 18001: 2007, applicable to the hotel sector. The guide is structured in the following phases: diagnosis of the current landscape of the sector in Colombia in terms of applicable regulations, quality in the provision of the service through customer satisfaction, benefits, attractiveness of the sector, environment, safety and occupational health with the purpose of proposing an Integrated Management policy and its corresponding measurement based on objectives and achievements to proceed to propose the corresponding measurable plans and programs in accordance with the critical activities of the sector that allows the reduction of costs and the maximization of results, that transcends in benefits in terms of competitiveness, productivity, loyalty, efficiency, fulfilling legal requirements; achieving in this way to achieve the proposed objectives and continuous improvement in the processes of companies engaged in the provision of hotel services under quality standards in the service and ensuring optimal conditions to exercise the inherent tasks of this economic activity.
Descripción:
PDF
Título: Acosta Prieto, Leidy Katherin - 2016.pdf
Tamaño: 1.274Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Anexos
Título: Anexos.zip
Tamaño: 2.253Mb
Título: Acosta Prieto, Leidy Katherin - 2016.pdf
Tamaño: 1.274Mb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Anexos
Título: Anexos.zip
Tamaño: 2.253Mb