Ambiente visual para el aprendizaje de las ecuaciones
Trabajo de grado - Pregrado
2017
The following article presents the graduation project, called "Visual environment for the learning of the equations", where from an analysis of the materials used for the teaching of the equations, difficulties were evidenced that they influence in the understanding of the students. Under the foregoing context, an interactive visual environment was designed and constructed that exposes the basic concepts of the first and second degree equations, facilitating teaching in a playful and dynamic way, which is reflected in a set of applications in Wolfram Mathematica. El siguiente artículo presenta el proyecto de grado, llamado “Ambiente visual para el aprendizaje de las ecuaciones”, en donde a partir de un análisis de los materiales utilizados para la enseñanza de las ecuaciones, se evidenciaron dificultades que repercuten en la comprensión de los estudiantes.
Bajo el contexto anterior se diseñó y construyó un ambiente visual interactivo que expone los conceptos básicos de las ecuaciones de primer y segundo grado, facilitando la enseñanza de manera lúdica y dinámica, lo cual se plasma en un conjunto de aplicaciones en Wolfram Mathematica.
Descripción:
Documento de trabajo
Título: Barrera Heredia, Duvan Andrey - 2017.pdf
Tamaño: 827.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Autorización de Publicación en Repositorio Institucional de la Escuela
Título: Autorizacion.pdf
Tamaño: 1.275Mb
PDF
Descripción: Software del proyecto
Título: Anexo1.zip
Tamaño: 20.98Mb
Título: Barrera Heredia, Duvan Andrey - 2017.pdf
Tamaño: 827.5Kb
PDFLEER EN FLIP
Descripción: Autorización de Publicación en Repositorio Institucional de la Escuela
Título: Autorizacion.pdf
Tamaño: 1.275Mb
Descripción: Software del proyecto
Título: Anexo1.zip
Tamaño: 20.98Mb