Modelo de Gestión de Conocimiento para el área de soporte e innovación en una PYME en Bogotá
Trabajo de grado - Maestría
2017
Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
El conocimiento dentro de las organizaciones es un recurso estratégico, se define como una combinación de experiencia, valores, información contextual, visión de expertos que en conjunto proporciona un marco para la evaluación y la combinación de nueva información, experiencias y conocimiento. Se refiere a la acción de la utilización de información y datos, que a la vez se relaciona con las capacidades de las personas, las competencias, las ideas, intuiciones, compromisos y motivaciones.
Hasta hace poco tiempo el conocimiento no había sido considerado recurso importante y activo de las organizaciones, no se creía que fuera realmente un elemento de diferenciación entre las empresas, corriendo constantemente el riesgo de pérdida de información y conocimiento que se fugaba por ejemplo, cuando los colaboradores cambiaban de empleo.
Se encuentra que el conocimiento de los colaboradores se ha convertido de gran importancia y como buena práctica en las empresas (pequeñas, medianas, grandes), la gestión del conocimiento ha tomado gran fuerza para los nuevos gerentes que desean ofrecer valor agregado a sus clientes siendo excelentes en la prestación, venta de productos, servicios y sobretodo de ser conscientes de las necesidades de los interesados tanto internos como externos de su negocio para intentar cumplirlas en su servicio. Knowledge within organizations is a strategic resource, defined as a combination of experience, values, contextual information, expert vision that together provides a framework for evaluation and the combination of new information, experiences and knowledge. It refers to the action of the use of information and data, which at the same time relates to the capacities of people, skills, ideas, intuitions, commitments and motivations.
Until recently, knowledge had not been considered as an important and active resource for organizations. It was not believed that it was really an element of differentiation between companies, constantly running the risk of loss of information and knowledge that was leaking, for example, when Employees changed jobs.
It is found that the knowledge of collaborators has become of great importance and as a good practice in companies (small, medium and large), knowledge management has taken great strength for new managers who wish to offer added value to their clients Excellent in the provision, sale of products, services and above all of being aware of the needs of both internal and external stakeholders of your business to try to fulfill them in your service.
Descripción:
Este documento tiene como contenido la descripción de implementación de modelo de gestión de conocimiento para una PYME dedicada a la prestación de servicios de tecnología
Título: Montoya Hoyos, Ramiro Alberto - 2017.pdf
Tamaño: 2.289Mb
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