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dc.contributor.advisorVásquez Arango, Ricardo Augusto (dir)spa
dc.contributor.authorMarín Ramírez, Juan Carlosspa
dc.date.accessioned2018-02-08T19:04:45Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T16:46:58Z
dc.date.available2018-02-08T19:04:45Zspa
dc.date.available2021-10-01T16:46:58Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21136spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/713
dc.description.abstractEl panorama de la accidentalidad vial a nivel mundial tiende a sobrepasar los esfuerzos de prevención que en este sentido realizan: gobiernos, organizaciones, instituciones e industria en general. Las cifras de personas muertas y heridas en accidentes de tránsito no parecen disminuir significativamente, al contrario, mantienen su tendencia a incrementarse año tras año, los cual no solo establece un problema social sino económico. Las estadísticas presentadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) en el año 2013, muestran la región con una de las tasas más altas de mortalidad debido a los accidentes de tránsito. Este problema tiene impacto significativo en la sociedad debido a los altos costos directos e indirectos que generan su ocurrencia, adicional a esto, los principales afectados en este tipo de accidentes son las personas en edades productivas, generando así una pérdida de la competitividad de los países y de su industria, ya que se estima que, debido a estas muertes, las pérdidas del producto interno bruto oscilan entre el 1,6 y el 3,0% al año. Teniendo en cuenta la dimensión del problema, es necesario encaminar todos los esfuerzos y presentar metodologías nuevas o mejoradas que permitan a todos los sectores la administración eficaz de los riesgos asociados al tránsito terrestre. El objetivo de este trabajo es presentar un modelo que gestione la accidentalidad vial, a través de la implementación y desarrollo de un sistema de evaluación y gestión integral del riesgo, mediante el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua. Las etapas de este modelo pueden ser utilizadas para toda organización pública o privada, independiente de su tamaño, que dentro de sus procesos o actividades diarias utilice vehículos propios o alquilados, para cumplir sus objetivos organizacionales y que cuente con personal propio o contratado dedicado a la conducción de dichos vehículos, todo esto enmarcado en el cumplimiento de la normatividad legal vigente que en materia de tránsito aplique al lugar en que se desarrollan sus actividades.spa
dc.description.abstractThe panorama of road accidents at the global level tends to surpass the prevention efforts that in this way carry out governments, organizations, institutions and industry in general. The figures of people killed and injured in traffic accidents do not seem to diminish significantly, on the contrary, they maintain their tendency to increase year after year, which not only establishes a social problem but an economic one. The statistics presented by the Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC) in 2013 show the region with one of the highest mortality rates due to traffic accidents. This problem has a significant impact on society due to the high direct and indirect costs that generate its occurrence, in addition to this, the main affected in this type of accidents are people of productive ages, thus generating a loss of competitiveness of the countries and of its industry, since it is estimated that, due to these deaths, the losses of the gross domestic product oscillate between 1.6 and 3.0% per year. Considering the size of the problem, it is necessary to direct all efforts and present new or improved methodologies that allow all sectors to effectively manage the risks associated with land transit. The objective of this paper is to present a model that manages the road accident rate, through the implementation and development of a comprehensive risk assessment and management system, through the development of a logical and phased process, based on continuous improvement. The stages of this model can be used for any public or private organization, regardless of its size, that within its processes or daily activities use own or leased vehicles, to achieve its organizational objectives and that has its own staff or hired, dedicated to the driving of those vehicles, all this framed in the fulfillment of the current legal regulations that in transit matters apply to the place in which their activities are developed.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectAccidentes de Transitospa
dc.subjectSeguridad Vialspa
dc.titleGestión de la Seguridad Vial, Basado en la Norma ISO 31000spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ingeniería Industrialspa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Industrialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.subject.keywordsTraffic accidentsspa
dc.subject.keywordsRoad safetyspa


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