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dc.contributor.advisorCampagnoli Martines, Sandra Ximena (dir)spa
dc.contributor.authorPuentes Penagos, Dairo Stevensspa
dc.date.accessioned2018-08-14T21:02:02Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T15:26:54Z
dc.date.available2018-08-14T21:02:02Zspa
dc.date.available2021-10-01T15:26:54Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.citationPuentes Penagos, D. S. (2018). Parámetros de resistencia al corte (cohesión y ángulo de fricción interna) de materiales estabilizados con asfalto espumado. Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.spa
dc.identifier.urihttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21508spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/802
dc.description.abstractEn el presente trabajo de grado se aborda la técnica de asfalto espumado para la estabilización de materiales granulares mezclados con pavimento asfáltico recuperado (RAP), como son los que resultan de los procesos de reciclaje de pavimentos. Se presentan los parámetros de resistencia al corte – cohesión (c) y ángulo de fricción interna (), que son fundamentales para evaluar el comportamiento de los materiales estabilizados y se requieren como datos de entrada de programas modernos de diseño de pavimentos tales como el Rubicon. Con cementos asfálticos de grado de penetración 60-70 1/10 mm y con proporciones en peso variables de agregado natural / RAP (100/0, 85/15, 70/30 y 50/50%), se realizaron diseños de mezcla con asfalto espumado siguiendo la metodología presentada en la guía de TG2 de la Asphalt Academy de Sur África. Las espumas de asfalto y las respectivas mezclas se elaboraron en la planta de laboratorio WLB-10S y en mezcladora WLM30. Los parámetros de resistencia se obtuvieron en ensayos triaxiales monotónicos sobre probetas de 100mm de diámetro x 200 mm de altura, que fueron compactadas con martillo vibrador. Los valores de cohesión y fricción obtenidos concuerdan con los reportados en la literatura internacional (cohesión: 280 kPa a 620 kPa, Fricción: 19° a 54°).spa
dc.description.abstractThis work papper is approached the technology of foam asphalt for the stabilization of granular materials mixed with asphalt recovered pavement (RAP), since they are those who ensue from the processes of recycling pavement. This is actually showing the parameters of resistance to the cut - cohesion (c) and angle of friction () which are essential to evaluate the behavior of the stabilized materials and it is needed of entry of modern programs of design of such pavements as the Rubicon. Asphalt cements of degree of penetration 60-70 1/10 mm and with proportions in weight variables of natural granular material / RAP (100/0, 85/15, 70/30 and 50/50 %), designs of mixture were foam asphalt following the methodology presented in the guide of TG2 of the Asphalt Academy of South Africa. The asphalt foam and the respective mixtures were elaborated in the laboratory plant WLB-10S and in food-mixer WLM30. The parameters of resistance obtained in triaxial tests monotonic on bricks of 100mm of diameter x 200 mm of height, which were compacted by hammer vibrator. The values of cohesion and friction obtained agree with the brought ones in the international literature (cohesion: 280 kPa to 620 kPa, Friction: 19 ° to 54 °).eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/spa
dc.subjectPavimento de Asfalto Recuperado (RAP)spa
dc.subjectReciclajespa
dc.subjectMateriales Estabilizadosspa
dc.subjectParámetros de Resistencia al cortespa
dc.titleParámetros de resistencia al corte (cohesión y ángulo de fricción interna) de materiales estabilizados con asfalto espumadospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ingeniería Civil con Énfasis en Geotecniaspa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Geotecniaspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.subject.keywordsRecovered Asphalt Pavement (RAP)spa
dc.subject.keywordsRecyclingspa
dc.subject.keywordsStabilized materialsspa
dc.subject.keywordsParameters of resistance to the cutspa
dc.relation.indicesResearchGatespa


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