• Acerca del papel del maestro en la universidad 

      Torres Alayón, Ada Beatríz (Universidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoBogotá D.C., 1997)
      En un artículo publicado en la edición de esta misma revista, expuse algunos elementos fundamentales sobre el reconocimiento básico del accionar tanto del alumno como del docente, para la creación de una nueva academia, ...
    • Ambiente visual para el aprendizaje de las ecuaciones 

      Barrera Heredia, Duvan Andrey; Gómez Ramirez, Juan Felipe (Ingeniería de Sistemas, 2017)
      The following article presents the graduation project, called "Visual environment for the learning of the equations", where from an analysis of the materials used for the teaching of the equations, difficulties were evidenced ...
    • Diseño y Construcción de una Máquina de Wimshurst para La Enseñanza de la Electrostática 

      Collazos, Carlos A.; Otero, Heindel R.; Isaza Ceballos, Jaime José; Mora, César (Centro de Información Tecnológica (CIT)La Serena, Chile., 2016)
      En este trabajo se presenta el diseño y construcción de un prototipo de una Máquina de Wimshurst, explicando cuales son las partes importantes que conforman la máquina y el principio físico de su funcionamiento. El prototipo ...
    • Plan tutor para la formación docente de profesores principiantes : un estudio de caso 

      Pedraza Vega, Liliana; Pimienta Giraldo, Martha; Paz Penagos, Hernán (2021)
      Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso sobre la implementación de un plan tutor para profesores principiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en el que participaron 5 profesores ...
    • Validación de un dispositivo para apoyar el aprendizaje y la enseñanza del sistema Braille 

      Hernandez Ospina, Maria Camila (Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2020)
      A third of the world's population suffers from visual impairment, this figure is approximately 2,200 million people without taking into account that there are individuals who have not been diagnosed due to various reasons ...