Publication: Aprendizaje autónomo y estilo cognitivo: diseño didáctico, metodología y evaluación
Files
Authors
Authors
Abstract (Spanish)
Abstract (English)
Extent
Collections
References
Burwell, L.B. (1991). Interactions of learning styles with leamer control treatment in an interactive videodisc lesson. Educational Technology, 31, pp. 37-43.
Duell, O. (1986). Metacognitive skills, G. D. Phye & T. Andre (Ed.): Cognitive classroom learning: understanding, thinking and problem solving. New York: Academic Press, pp. 98-108.
Ferreiro, G. & Calderón, E. (2000). El ABC del aprendizaje cooperativo: trabajo en equipo para enseñar y aprender. México: Trillas.
Habermas, J. (1976). Legitimation crisis. Londres: Heinemann.
Hederich, C., Camargo, A. & Reyes, M. (2004). Ritmos cognitivos en la escuela. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.
Hederich, C., Camargo, A., Guzmán, L. & Pacheco, J. (1995). Regiones cognitivas en Colombia. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. Centro de investigaciones - Colciencias.
Jessup, M. (1998). Resolución de problemas y enseñanza de las ciencias naturales. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, TE∆: Tecne, Episteme y Didaxis, (4), pp. 111-124.
Jessup, M. y otros, (2001). La resolución de problemas y la educación en ciencias naturales. En: S. Sandoval (Compil.) La formación de Educadores en Colombia. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional, T2, 419 pp.
Johnson, D., Johnson, R. y Holubec, E. (1999). El aprendizaje cooperativo en el aula. Buenos Aires: Paidós.
Mitchell, J., Canavan, B. & Smith, J. (2010). Problembased learning in communication systems: Student perceptions and achievement. IEEE Transactions on education, 53(4), pp. 587-594.
Paz P., H. (2009). How to develop metacognition through problem solving in higher education? Revista de Ingeniería e Investigación, 31(1), pp. 75-80.
Paz Penagos, H. (2012). Análisis comparado de las tendencias didácticas basadas en resolución de problemas en ingeniería. Argos[online]. 29 (57) [citado 2014-03- 31], pp. 126-149. Recuperado de http://www.scielo. org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0254-16372012000200007&lng=es&nrm=iso>. ISSN 0254-1637.
Renzulli, J., Smith, L., White, A., Callahan, C., Hartman, R. & Westberg, K. (2001). Escalas de Renzulli (SCRBSS). Escalas para la valoración de las características del comportamiento de los estudiantes. Salamanca: Amarú Ediciones.
Schütz, A. (1972). Fenomenología del mundo social. Introducción a la sociología comprensiva. Buenos Aires: Paidós
Talizyna. (1981). De l’enseignement programmé á la programmation de la connaissance. Lille, France: P.U.F.
Vigotsky, L. (1981). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores (1.a ed.). México: Editorial Grijalbo.