Publication: Ecuaciones diferenciales y teoría APOS. Un estudio de los sistemas masa resorte
Authors
Abstract (Spanish)
Abstract (English)
Extent
Collections
References
Aly, A. A., & Salem, F. A. (2013). Vehicle suspension systems control: a review. International journal of control, automation and systems, 2(2), 46-54.
Arnon, I., Cottrill, J., Dubinsky, E., Oktaç, A., Fuentes, S. R., Trigueros, M., & Weller, K. (2014). APOS Theory. A Framework for Research and Curriculum Development in Mathematics Education. Springer New York.
Asiala, M., Brown, A., DeVries, D. J., Dubinsky, E., Mathews, D. y Thomas, K. (1996). A Framework for Research and Development in Ungraduate Mathematics education. Research in Collegiate Mathematics Education, 2, 1 – 32
Bermúdez, E. (2011). Comprensión del concepto de integral definida, el caso de un alumno universitario. (Tesis Doctoral). Universidad de Salamanca. España
Clark, J., Cordero, F., Com-ill, J., Czarnocha, B., DeVries, D., St. John, D., Tolias, G. & Vidakovic, D. (1997). Constructing a schema: The case of the chain rule. Journal for Mathematical Behavior, 16(4), 345 - 364.
Chaves, R. y Jaimes, L. (2014). Descomposición genética de la ecuación diferencial lineal de primer orden que modela un problema de mezclas. Tesis de Maestría. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá. Colombia.
Dubinsky, E. (1991). Reflective abstraction in advanced mathematical thinking. In Advanced mathematical thinking (pp. 95-126). Springer Netherlands.
Fragoso, L. B., Magalhães, M. D. C., Las Casas, E. B. D., Santos, J. N., Rabelo, A. T. V., & Oliveira, R. C. (2014). A mass-spring model of the auditory system in otosclerosis. Revista Brasileira de Engenharia Biomédica, 30(3), 281-288.
Meel, D. (2003). Modelos y teorías de la comprensión matemática: comparación de los modelos de Pirie y Kieren sobre el crecimiento de la comprensión matemática y la teoría APOE. Revista Latinoamericana de Matemática Educativa, 6(3), 221 - 271.
Trigueros, M. (2005). La Noción de Esquema en la Investigación en Matemática Educativa a Nivel Superior. Educación matemática, 17, (1), 5-31.
Vargas, H. Chaves, R. Jaimes, L. y Monserrat, F. (2017). Informe final de investigación (sin publicar). Características propias de la ecuación logística y su comprensión en estudiantes universitarios. Universidad colegio mayor de Cundinamarca. Bogotá-Colombia.
Villa, J. A. (2007). La modelación como proceso en el aula de matemáticas. Un marco de referencia y un ejemplo. Tecno Lógicos, 63-85.
Villa-Ochoa, J. A., Quintero, C. A. B., Arboleda, M. D. J. B., Castaño, J. A. O., & Ocampo, D. (2009). Sentido de realidad y modelación matemática: el caso de Alberto. Alexandria: Revista de Educação em Ciência e Tecnologia, 2(2), 159-180.
Zill, D. & Cullen, M. (2008). Matemáticas avanzadas para ingeniería, Vol 1. Ecuaciones diferenciales Tercera Edición, Editorial McGraw-Hill.