• Desarrollo del modelo de negocio Jamii 

      Gómez González, Diego Felipe; Barragan Roa, Daniela Fernanda (Carreño Sanchez, Fredy OswaldoUniversidad Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2021)
      En este trabajo dirigido se realiza el modelo de negocio de un emprendimiento enfocado en aportar a los objetivos de desarrollo sostenible en la ciudad de Bogotá, Colombia, promoviendo los emprendimientos verdes y las ...
    • Guía para la planificación de la gestión ambiental de obras civiles menos a 5000 metros cuadrados de apartamentos nuevos para vivienda tipo VIS en Bogotá D.C. 

      Silva Forero, Margarita; Rodríguez Martínez, Eddy Santiago; Ayala Martínez, Coral (Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoIngeniería CivilIngeniería Mecánica, 2020)
      This document aimed at the elaboration of a guide for environmental management, which focused on the planning, execution, monitoring and control for obtaining quarry material, the disposal of quarry material waste and the ...
    • Pre-factibilidad del ferrocarril del Catatumbo 

      Calentura Granados,Nicolas Andres; Solano Soto,Jose Alberto (Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoIngeniería Civil, 2020-03-20)
      Los proyectos que apuntan a mejorar la competitividad de una región, son de gran importancia, sobre todo para zonas que viven del comercio como lo es norte de Santander. Al ser un departamento fronterizo con Venezuela y ...
    • Revisión de literatura: capacidad portante de cimentaciones superficiales en suelos parcialmente saturados 

      Sierra Peña, Johan Javier (Escuela Colombiana de Ingeniería Julio GaravitoIngeniería Civil, 2020)
      En este documento se encuentra la revisión de literatura de los suelos no saturados, se describen los fenómenos de succión, histéresis, formas de medir la succión y algunas ecuaciones para determinar la capacidad portante.