Viabilidad de recarga de baterias de vehículos eléctricos mediante energía cinética constante
Trabajo de grado - Pregrado
2019-05-27
Escuela Colombiana de Ingeniería
Este documento se encuentra una investigación sobre un sistema de regeneración de energía cinética constante para el aumento de la autonomía de vehículos eléctricos, que a partir de una validación de un modelo matemático que representa el comportamiento en ruta y la cantidad de potencia necesaria en las llantas para lograr su movimiento, que recurre para un análisis de las variables eléctricas del sistema de Freno regenerativo, el cual es llevado al Software Matlab® y programado con la herramienta Script. Posteriormente, se hace una adaptación para el sistema de estudio, bajo una serie de simulaciones sobre diferentes tipos de perfiles de velocidad, abarcando tanto de recorridos urbanos como de carretera y un perfil llamado Caso de Estudio, son comparados los resultados de consumo y estados de carga entre los dos sistemas de recuperación de energía para determinar la viabilidad de implementar el sistema de regeneración de energía cinética constante en un vehículo eléctrico con características similares a un Nissan Leaf, da como resultados más favorables para el sistema convencional de Freno Regenerativo, a excepción del perfil de velocidad Caso de Estudio, poniendo con una baja factibilidad para llevar a cabo pruebas medibles y su posterior implementación. This document is an investigation on a system of constant kinetic energy regeneration for the increase of the autonomy of electric vehicles, which from a validation of a mathematical model that represents the behavior in route and the amount of power required in the tires to achieve its movement, which uses an analysis of the electrical variables of the regenerative brake system, which is taken to the Matlab® Software and programmed with the Script tool. Subsequently, an adaptation is made for the study system, under a series of simulations on different types of speed profiles, covering both urban and road routes and a profile called Case Study, consumption results and states of charge are compared. The Load between the two energy recovery systems to determine the feasibility of implementing the constant kinetic energy regeneration system in an electric vehicle with characteristics similar to a Nissan Leaf, gives more favorable results for the conventional Regenerative Brake system, except of the speed profile Case Study, putting with a low feasibility to carry out measurable tests and its subsequent implementation.
Descripción:
Documento trabajo pregrado
Título: Monroy Laverde, Cristian Camilo-2019.pdf
Tamaño: 2.241Mb
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Descripción: Anexo autorización
Título: Autorización.pdf
Tamaño: 514.2Kb
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