Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Resolución de problemas como estrategia de enseñanza para la formación integral de ingenieros
(Escuela Colombiana De Ingeniería Julio Garavito, 2013)
En este libro se investiga sobre la resolución de problemas en una perspectiva de investigación (RPPI), como una actividad crucial en las ciencias y las disciplinas tecnológicas, inherente a la vida diaria y al trabajo ...
How can metacognition be developed through problem- oped through problem-solving in solving in higher education?
(Universidad Nacional de Colombia, 2011)
Los estudiantes de ingeniería enfrentan diversas dificultades en el aprendizaje de las asignaturas del núcleo de básicas y de la ingeniería aplicada. Esta situación invita a la reflexión sobre nuevas estrategias de enseñanza ...
La enseñanza centrada en resolución de problemas pone en marcha estrategias metacognitivas en a formación del estudiante de ingeniería
(Universidad EAFIT, 2010)
Cuando se trata de resolver problemas en ingeniería, las actividades académicas realizadas por los estudiantes y orientadas por el profesor enfatizan en las estrategias cognitivas y en los procedimientos necesarios para ...