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dc.contributor.advisorCruz, Joan Paola (dir)spa
dc.contributor.authorCombariza Pacheco, Gabriel Antoniospa
dc.date.accessioned2020-09-24T18:43:30Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T16:47:08Z
dc.date.available2020-09-24T18:43:30Zspa
dc.date.available2021-10-01T16:47:08Z
dc.date.issued2020-06-20spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1266
dc.description.abstractThe laboratories and workshops of industrial processes of the Institutions of Higher Education IES seek to be at the forefront in terms of technology, facilities, personnel, processes and maintenance. This implies that they must carry out appropriate management work, since a modern space without an administrative model according to demand, could be seen as a series of efforts and unjustified and lost investments. The lack of orientation of the service towards the client, the disorder and the constant presence of waste, the lack of flexibility in operations and the disintegration of services, contribute to reducing the competitiveness and productivity of laboratories according to Poor, Kocisko, and Krhel (2016). The industrial processes laboratory of this case study seeks to increase its competitiveness by developing a tool that contributes to successfully managing its operation, in accordance with the experiences expressed by management and its users. This work is carried out through an adaptation of the development phase of the concept of Ulrich's methodology (2009), where through the application of interviews and surveys to the stakeholders of the laboratory, their main needs are determined and they identify and they define the processes that are developed there to later be included in the adaptation and development of the model based on World Class Manufacturing WCM pillars. The maintenance of machinery, equipment and tools is the most pressing need in the machining and lathe processes, which are carried out more than once a week for the normal execution of the academic activities in the IES.eng
dc.description.abstractLos laboratorios y talleres de procesos industriales de las Instituciones de Educación Superior IES buscan estar a la vanguardia en cuanto a tecnología, instalaciones, personal, procesos y mantenimiento. Lo anterior implica que deben realizar una labor de gestión apropiada, dado que un espacio moderno sin un modelo administrativo acorde a la demanda, podría verse como una serie de esfuerzos e inversiones injustificadas y perdidas. La falta de orientación del servicio hacia el cliente, el desorden y la presencia constante de residuos, la falta de flexibilidad en las operaciones y la desintegración en los servicios, contribuyen a que se reduzca la competitividad y productividad de los laboratorios según Poor, Kocisko, y Krhel (2016). El laboratorio de procesos industriales del presente caso de estudio busca incrementar su competitividad mediante el desarrollo de una herramienta que contribuya en gestionar con éxito su funcionamiento, de acuerdo con las experiencias manifestadas por la dirección y sus usuarios. El presente trabajo se lleva a cabo mediante una adaptación de la fase de desarrollo del concepto de la metodología de Ulrich (2009), donde por medio de la aplicación de entrevistas y encuestas a los stakeholders del laboratorio, se determinan sus necesidades principales e identifican y definen los procesos que allí se desarrollan para posteriormente ser incluidos en la adaptación y el desarrollo del modelo basado en pilares de World Class Manufacturing WCM. El mantenimiento de la maquinaria, equipos y herramientas, es la necesidad más apremiante en los procesos de mecanizado y torno, los cuales se llevan a cabo más de una vez por semana para la normal ejecución de las actividades académicas de la IES.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectGestión de mantenimientospa
dc.subjectGestión Industrialspa
dc.subjectManufactura de Clase Mundialspa
dc.subjectGestión en Laboratoriosspa
dc.titleDesarrollo de un modelo de gestión basado en pilares de World Class Manufacturing para un Laboratorio de Procesos Industriales. Caso de Estudio: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ingeniería Industrialspa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Industrialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.subject.keywordsMaintenance managementspa
dc.subject.keywordsIndustrial managementspa
dc.subject.keywordsWorld Class Manufacturingspa
dc.subject.keywordsLaboratory managementspa


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