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Análisis de rutas de transporte público y de su cobertura en la localidad de Puente Aranda
dc.contributor.advisor | Suarez Pradilla, Mónica Marcela (dir) | spa |
dc.contributor.author | Rivera Guapo, Diego | spa |
dc.date.accessioned | 2020-12-14T23:19:01Z | spa |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T14:33:10Z | |
dc.date.available | 2020-12-14T23:19:01Z | spa |
dc.date.available | 2021-10-01T14:33:10Z | |
dc.date.issued | 2020-12-10 | spa |
dc.identifier.uri | https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1312 | |
dc.description.abstract | El modo de transporte más utilizado más utilizado por los habitantes de las ciudades es el transporte público, se caracteriza porque cubre grandes distancias de viaje, en un intervalo de tiempo acorde con las actividades de las personas, y a un precio asequible para todos sus habitantes. Dada la importancia social y económica que representa este servicio para una ciudad, es de vital importancia garantizar el acceso de la mayor parte de la población a lo largo del perímetro urbano. Para evaluar el servicio del transporte público es necesario estudiar su cobertura territorial a fin de identificar problemas de accesibilidad, conectividad de la red y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, en especial la de aquellos sectores más vulnerables. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la cobertura y la operación de rutas del transporte público de la localidad de Puente Aranda, Bogotá D.C; haciendo uso de software SIG (Sistemas de Información Geográfica), y plantear alternativas que contribuyan a mejorar el servicio de transporte público en la Localidad. Luego de la obtención de resultados, se concluye que el transporte público de la localidad de Puente Aranda se destaca por sus eficientes diseños de trayectorias de rutas, altos niveles de cobertura y unos buenos registros de la densidad del servicio en gran parte de su territorio, aunque se deben mejorar algunos sectores catastrales donde los dos últimos indicadores de cobertura y densidad del servicio no son representativos. | spa |
dc.description.abstract | The most used mode of transport by city dwellers is public transport, which is characterized by the fact that it covers long distances of travel, in a time interval in accordance with people's activities, and at an affordable price for all its inhabitants. Given the social and economic importance that this service represents for a city, it is of vital importance to guarantee access for most of the population along the urban perimeter. To evaluate the public transport service, it is necessary to study its territorial coverage in order to identify problems of accessibility, network connectivity and thus contribute to improving the quality of life of the population, especially the most vulnerable sectors. The objective of this study is to analyze the coverage and operation of public transportation routes in the town of Puente Aranda, Bogotá D.C., using GIS (Geographic Information Systems) software, and to propose alternatives that will help improve public transportation services in the town. After obtaining the results, it was concluded that public transportation in the town of Puente Aranda stands out for its efficient route design, high levels of coverage, and good records of service density in a large part of its territory, although some cadastral sectors need to be improved where the last two indicators of coverage and service density are not representative. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito | spa |
dc.rights | Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | spa |
dc.subject | Transporte público | spa |
dc.subject | Cobertura | spa |
dc.subject | Operación de rutas | spa |
dc.subject | Estaciones de bus | spa |
dc.subject | Distancias de viaje | spa |
dc.title | Análisis de rutas de transporte público y de su cobertura en la localidad de Puente Aranda | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Ingeniero(a) Civil con Énfasis en Tránsito y Transporte | spa |
dc.publisher.program | Ingeniería Civil | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.subject.keywords | Public transport | spa |
dc.subject.keywords | Coverage | spa |
dc.subject.keywords | Routes operation | spa |
dc.subject.keywords | Bus stations | spa |
dc.subject.keywords | Travel distances | spa |
Ficheros en el ítem
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CA - Trabajos Dirigidos de Civil [85]
Trabajos del Pregrado de Ingeniería Civil de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito