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dc.contributor.advisorSuarez Pradilla, Mónica Marcela (dir)spa
dc.contributor.authorRivera Guapo, Diegospa
dc.date.accessioned2020-12-14T23:19:01Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T14:33:10Z
dc.date.available2020-12-14T23:19:01Zspa
dc.date.available2021-10-01T14:33:10Z
dc.date.issued2020-12-10spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1312
dc.description.abstractEl modo de transporte más utilizado más utilizado por los habitantes de las ciudades es el transporte público, se caracteriza porque cubre grandes distancias de viaje, en un intervalo de tiempo acorde con las actividades de las personas, y a un precio asequible para todos sus habitantes. Dada la importancia social y económica que representa este servicio para una ciudad, es de vital importancia garantizar el acceso de la mayor parte de la población a lo largo del perímetro urbano. Para evaluar el servicio del transporte público es necesario estudiar su cobertura territorial a fin de identificar problemas de accesibilidad, conectividad de la red y con ello contribuir a mejorar la calidad de vida de la población, en especial la de aquellos sectores más vulnerables. El presente trabajo tiene como objetivo analizar la cobertura y la operación de rutas del transporte público de la localidad de Puente Aranda, Bogotá D.C; haciendo uso de software SIG (Sistemas de Información Geográfica), y plantear alternativas que contribuyan a mejorar el servicio de transporte público en la Localidad. Luego de la obtención de resultados, se concluye que el transporte público de la localidad de Puente Aranda se destaca por sus eficientes diseños de trayectorias de rutas, altos niveles de cobertura y unos buenos registros de la densidad del servicio en gran parte de su territorio, aunque se deben mejorar algunos sectores catastrales donde los dos últimos indicadores de cobertura y densidad del servicio no son representativos.spa
dc.description.abstractThe most used mode of transport by city dwellers is public transport, which is characterized by the fact that it covers long distances of travel, in a time interval in accordance with people's activities, and at an affordable price for all its inhabitants. Given the social and economic importance that this service represents for a city, it is of vital importance to guarantee access for most of the population along the urban perimeter. To evaluate the public transport service, it is necessary to study its territorial coverage in order to identify problems of accessibility, network connectivity and thus contribute to improving the quality of life of the population, especially the most vulnerable sectors. The objective of this study is to analyze the coverage and operation of public transportation routes in the town of Puente Aranda, Bogotá D.C., using GIS (Geographic Information Systems) software, and to propose alternatives that will help improve public transportation services in the town. After obtaining the results, it was concluded that public transportation in the town of Puente Aranda stands out for its efficient route design, high levels of coverage, and good records of service density in a large part of its territory, although some cadastral sectors need to be improved where the last two indicators of coverage and service density are not representative.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectTransporte públicospa
dc.subjectCoberturaspa
dc.subjectOperación de rutasspa
dc.subjectEstaciones de busspa
dc.subjectDistancias de viajespa
dc.titleAnálisis de rutas de transporte público y de su cobertura en la localidad de Puente Arandaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civil con Énfasis en Tránsito y Transportespa
dc.publisher.programIngeniería Civilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.keywordsPublic transportspa
dc.subject.keywordsCoveragespa
dc.subject.keywordsRoutes operationspa
dc.subject.keywordsBus stationsspa
dc.subject.keywordsTravel distancesspa


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