Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Carvajal, Luz Mery (dir)spa
dc.contributor.authorForero Martin, Andres Felipespa
dc.date.accessioned2020-12-16T14:57:20Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T14:33:16Z
dc.date.available2020-12-16T14:57:20Zspa
dc.date.available2021-10-01T14:33:16Z
dc.date.issued2020-12-14spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1319
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo analizar la accesibilidad existente en la ciclo-infraestructura de la localidad de Suba y evaluar dicha accesibilidad mediante el uso de sistemas de información geográfica y teoría de grafos. El objetivo principal es verificar que la infraestructura que se tiene para los usuarios de la bicicleta cumple con los términos de accesibilidad. Adicionalmente, se verifica si la relación entre oferta y demanda de infraestructura vial para este medio de transporte es óptima y se elabora la red de ciclo-infraestructura considerando todas las tipologías de vía. En cuanto a la metodología se usó la teoría de grafos, la cual a través de diferentes indicadores (φ, α, µ, β, entre otros), permite analizar de manera objetiva la accesibilidad de la ciclo-infraestructura. Los resultados obtenidos se presentan como mapas temáticos y con el objetivo de ser utilizados como una herramienta para el análisis y gestión de directrices para la mejora de tramos de conexión de la infraestructura.spa
dc.description.abstractThe present investigation aims to analyze the existing accessibility in the cycle-infrastructure of the town of Suba and to evaluate this accessibility by means of the use of geographic information systems and graph theory. The main objective is to verify that the infrastructure for bicycle users complies with the terms of accessibility. Additionally, it is verified if the relation between supply and demand of road infrastructure for this means of transport is optimal and the cycle-infrastructure network is elaborated considering all the typologies of roads. Regarding the methodology, the graph theory was used, which through different indicators (φ, α, µ, β, among others), allows to objectively analyze the accessibility of the cyclo-infrastructure. The results obtained are presented as thematic maps and with the objective of being used as a tool for the analysis and management of guidelines for the improvement of infrastructure connection sections.eng
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 10 OBJETIVOS: 11 Proceso metodológico y tipo de actividades que se desarrollarán: 11 MARCO TEÓRICO 12 Objeto de estudio: localidad de Suba 13 Unidades de planeamiento zonal (UPZ): 13 Usos del suelo en Suba: 16 Estratificación de la localidad: 18 Distribución de población por UPZ: 19 Uso de la bicicleta como medio de transporte: 21 METODOLOGÍA: 25 Índices de la teoría de grafos: 26 RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 29 CONSTRUCCIÓN DEL GRAFO 32 ANALISIS DE INDICADORES 34 ELABORACIÓN DE MATRICES 37 Conectividad: 37 Accesibilidad: 38 Índice Shimbel 39 Índice de dispersión y accesibilidad media 39 CONCLUSIONES 41 REFERENCIAS 43 ANEXO 1: Matriz de conectividad. 45 ANEXO 2: Matriz de accesibilidad. 46spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectTeoría de grafosspa
dc.subjectAccesibilidadspa
dc.subjectAnálisis de redesspa
dc.subjectBicicletasspa
dc.subjectSubaspa
dc.titleAnálisis de la accesibilidad de ciclo infraestructura de la localidad de Subaspa
dc.title.alternativeAnalysis of the accessibility of the bicycle infrastructure of locality subaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Civil con Énfasis en Vías y Transportespa
dc.publisher.programIngeniería civilspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.subject.keywordsGraphs theoryspa
dc.subject.keywordsAccesibillityspa
dc.subject.keywordsNetwork analysisspa
dc.subject.keywordsBicyclespa
dc.subject.keywordsSubaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito