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dc.contributor.authorRodríguez Freitag, Andrés Albertospa
dc.date.accessioned2021-02-05T20:22:44Z
dc.date.accessioned2021-10-01T16:08:48Z
dc.date.available2021-02-05T20:22:44Z
dc.date.available2021-10-01T16:08:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1346
dc.description.abstractIn theory, Knowledge Management KM and Business Process Management BPM have several benefits in common, such as the improvement in the performance of the processes, the increase in the productivity of the collaborators, the standardization of processes and the ease of access to data and / or information. However, in practice, their implementation in organizations is carried out independently, which is considered a technical error since it breaks up one of the axes of the two disciplines that are processes, meaning that the opportunity to maximize and take advantage of these benefits is missed. On the other hand, the main objective of companies is to generate a competitive advantage or develop some differential factor, which can be achieved by converting data into information and information into knowledge. In general, companies have not yet taken advantage of these resources since they do not manage the information life cycle and its value is not analyzed. Consequently, this research project seeks to design a model based on the BPM life cycle, called B-KIP (Business Knowledge Information and Processes), which integrates knowledge management, information management and Business Process Management BPM and takes into account considerations such as the effect of information and knowledge on the processes, the categorization of the processes according to their complexity and finally the appropriate metrics that allow the evaluation of processes’ performance, in order to positively impact organizations, specifically in the flower sector of our country, where the case study will be developed.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.subjectGestión de Informaciónspa
dc.subjectGestión de Conocimientospa
dc.subjectGestión de Procesos de Negociospa
dc.subjectModelospa
dc.titleDiseño del modelo B-KIP, que integra la Gestión: de Información, del Conocimiento y de Procesos de negocio BPM, para mejorar el desempeño de los procesos. Estudio de caso en una empresa de floresspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.thesis.disciplineMaestría en Gestión de Informaciónspa
dc.thesis.grantorRodríguez Ríos, Claudia Yadira (dir)spa
dc.thesis.grantorOspina Becerra, Victoria Eugenia (dir)spa
dc.thesis.grantorSepúlveda Rojas, Juan Pedro (dir)spa
dc.thesis.levelMaestríaspa
dc.thesis.nameMagíster en Gestión de Informaciónspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.description.resumenEn la teoría, la gestión del conocimiento, Knowledge Management KM y la gestión de procesos de negocio Business Process Management BPM tienen varios beneficios en común, entre los que se encuentran la mejora en el rendimiento de los procesos, el aumento en la productividad de los colaboradores, la estandarización de los procesos y la facilidad en el acceso a los datos y/o la información. Sin embargo, en la práctica su implementación en las organizaciones se realiza de forma independiente, lo cual se considera un error técnico puesto que desarticula uno de los ejes de las dos disciplinas que son los procesos, por lo que se pierde la oportunidad de aprovechar y maximizar estos beneficios. De otra parte, el objetivo de las empresas es generar ventaja competitiva o desarrollar algún factor diferencial, una forma de lograrlo es convertir los datos en información y la información en conocimiento, en general las empresas aún no alcanzan a aprovechar estos recursos puesto que no se gestiona el ciclo de vida de la información ni se analiza su valor. En consecuencia, el presente proyecto de investigación busca diseñar un modelo basado en el ciclo de vida de BPM, denominado Business Knowledge Information and Proceses B-KIP, que integra la gestión del conocimiento, la gestión de información y la gestión de procesos de negocio BPM y tiene en cuenta consideraciones como, el efecto de la información y el conocimiento sobre los procesos, la categorización de los procesos según su complejidad y finalmente las métricas adecuadas que permitan evaluar el desempeño de los procesos, con el fin de impactar positivamente las organizaciones, específicamente en el sector de las flores de nuestro país, donde se desarrollará el estudio de caso.spa
dc.subject.keywordsInformation Managementspa
dc.subject.keywordsKnowledge Managementspa
dc.subject.keywordsBusiness Process Managementspa
dc.subject.keywordsModelspa


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