Plan tutor para la formación docente de profesores principiantes : un estudio de caso
Artículo de revista
2021
Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso sobre la implementación de un
plan tutor para profesores principiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio
Garavito, en el que participaron 5 profesores principiantes y 3 profesores mentores. El
objetivo de esta investigación fue diseñar y proponer un plan tutor como estrategia de
formación docente para profesores principiantes, “que deben enseñar” y “aprender a
enseñar”, con el fin de comenzar a desarrollar un repertorio docente que les permita
sobrevivir como profesores; crear una comunidad de aprendizaje en el aula, y continuar
desarrollando una identidad profesional. Los resultados obtenidos fueron una versión
preliminar ajustada del plan tutor con un conjunto de recomendaciones para su implementación. This article presents the results of a case study on the implementation of a
Tutor plan for beginning teachers of the Colombian School of Engineering Julio
Garavito, in which 5 beginning teachers and 3 mentor teachers participated. The
The objective of this research was to design and propose a tutor plan as a strategy for
teacher training for beginning teachers, “who should teach” and “learn to
teach ”, in order to begin to develop a teaching repertoire that allows them
survive as teachers; create a learning community in the classroom, and continue
developing a professional identity. The results obtained were a version
Adjusted preliminary of the tutor plan with a set of recommendations for its implementation.
Descripción:
PLAN TUTOR PARA LA FORMACION DOCENTE DE PROFESORES PRINCIPIANTES UN ESTUDIO DE CASO.pdf
Título: PLAN TUTOR PARA LA FORMACION DOCENTE DE PROFESORES PRINCIPIANTES UN ESTUDIO DE CASO.pdf
Tamaño: 555.6Kb
PDF
Título: PLAN TUTOR PARA LA FORMACION DOCENTE DE PROFESORES PRINCIPIANTES UN ESTUDIO DE CASO.pdf
Tamaño: 555.6Kb