UA-61751701-2

Plan tutor para la formación docente de profesores principiantes : un estudio de caso
    • español
    • English
EscuelaIng
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Inicio
  • Guías de Uso
    • Directrices
    • Procedimientos de Trabajo de Grado
    • Guía de Autoarchivo
    • Formato de Autorización para Publicación
  • Navegar
    • Comunidades
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Investigadores
  • Organizaciones
  • Proyectos

Repositorio Digital

  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • 2 - Investigación
  • A - Grupos de Investigación
  • AP - Innovación Docente e Investigación Educativa – INNOVAD-IE
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 2 - Investigación
  • A - Grupos de Investigación
  • AP - Innovación Docente e Investigación Educativa – INNOVAD-IE
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Plan tutor para la formación docente de profesores principiantes : un estudio de caso


Pedraza Vega, Liliana
Pimienta Giraldo, Martha
Paz Penagos, Hernán

Artículo de revista

2021

PedagogíaBuscar en Repositorio UMECIT
TeachingBuscar en Repositorio UMECIT
Métodos de enseñanzaBuscar en Repositorio UMECIT
Teaching MethodsBuscar en Repositorio UMECIT
Profesores principiantesBuscar en Repositorio UMECIT
Profesores mentoresBuscar en Repositorio UMECIT
Plan tutorBuscar en Repositorio UMECIT
Formación docente.Buscar en Repositorio UMECIT

Este artículo presenta los resultados de un estudio de caso sobre la implementación de un plan tutor para profesores principiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en el que participaron 5 profesores principiantes y 3 profesores mentores. El objetivo de esta investigación fue diseñar y proponer un plan tutor como estrategia de formación docente para profesores principiantes, “que deben enseñar” y “aprender a enseñar”, con el fin de comenzar a desarrollar un repertorio docente que les permita sobrevivir como profesores; crear una comunidad de aprendizaje en el aula, y continuar desarrollando una identidad profesional. Los resultados obtenidos fueron una versión preliminar ajustada del plan tutor con un conjunto de recomendaciones para su implementación.
 
This article presents the results of a case study on the implementation of a Tutor plan for beginning teachers of the Colombian School of Engineering Julio Garavito, in which 5 beginning teachers and 3 mentor teachers participated. The The objective of this research was to design and propose a tutor plan as a strategy for teacher training for beginning teachers, “who should teach” and “learn to teach ”, in order to begin to develop a teaching repertoire that allows them survive as teachers; create a learning community in the classroom, and continue developing a professional identity. The results obtained were a version Adjusted preliminary of the tutor plan with a set of recommendations for its implementation.
 

https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1441

  • AP - Innovación Docente e Investigación Educativa – INNOVAD-IE [18]

Descripción: PLAN TUTOR PARA LA FORMACION DOCENTE DE PROFESORES PRINCIPIANTES UN ESTUDIO DE CASO.pdf
Título: PLAN TUTOR PARA LA FORMACION DOCENTE DE PROFESORES PRINCIPIANTES UN ESTUDIO DE CASO.pdf
Tamaño: 555.6Kb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

Oferta académica

Carreras profesionales

Especializaciones

Maestrías

Doctorado

Nustros Campus

Introducción al campus

Tecnología

Fortalezas

Premios y reconocimientos

Flora y fauna

Visita el campus

Internacionalización

Programas y alianzas

Movilidad

Sobre la Escuela y Bogotá

Convenios internacionales, nacionales y con colegios

Ayuda

PQRSFC

Centro de Ayuda

Contáctenos

Habeas Data

Centro de Servicios Tecnológicos

Directorio Escuela

acriditación institucional
icoMaps

AK. 45 No. 205 - 59, Autopista Norte.

PBX: +57(1) 668 3600 - Bogotá.

Línea nacional gratuita:

018000112668.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo