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dc.contributor.authorPedraza Vega, Liliana
dc.contributor.authorPimienta Giraldo, Martha
dc.contributor.authorPaz Penagos, Hernán
dc.date.accessioned2021-05-19T21:44:54Z
dc.date.accessioned2021-10-01T17:53:21Z
dc.date.available2021-05-19T21:44:54Z
dc.date.available2021-10-01T17:53:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1441
dc.description.abstractEste artículo presenta los resultados de un estudio de caso sobre la implementación de un plan tutor para profesores principiantes de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en el que participaron 5 profesores principiantes y 3 profesores mentores. El objetivo de esta investigación fue diseñar y proponer un plan tutor como estrategia de formación docente para profesores principiantes, “que deben enseñar” y “aprender a enseñar”, con el fin de comenzar a desarrollar un repertorio docente que les permita sobrevivir como profesores; crear una comunidad de aprendizaje en el aula, y continuar desarrollando una identidad profesional. Los resultados obtenidos fueron una versión preliminar ajustada del plan tutor con un conjunto de recomendaciones para su implementación.spa
dc.description.abstractThis article presents the results of a case study on the implementation of a Tutor plan for beginning teachers of the Colombian School of Engineering Julio Garavito, in which 5 beginning teachers and 3 mentor teachers participated. The The objective of this research was to design and propose a tutor plan as a strategy for teacher training for beginning teachers, “who should teach” and “learn to teach ”, in order to begin to develop a teaching repertoire that allows them survive as teachers; create a learning community in the classroom, and continue developing a professional identity. The results obtained were a version Adjusted preliminary of the tutor plan with a set of recommendations for its implementation.spa
dc.format.extent10 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titlePlan tutor para la formación docente de profesores principiantes : un estudio de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.contributor.corporatenameEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.spa
dc.contributor.researchgroupInnovación docente e investigación educativa - INNOVAD-IEspa
dc.relation.indexedN/Aspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.armarcPedagogíaspa
dc.subject.armarcTeachingeng
dc.subject.armarcMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.armarcTeaching Methodseng
dc.subject.proposalProfesores principiantesspa
dc.subject.proposalProfesores mentoresspa
dc.subject.proposalPlan tutorspa
dc.subject.proposalFormación docente.spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa


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