Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción de ventanas con aislamiento termoacústico, mediante una estrategia basada en proyectos
dc.contributor.author | Otero Arévalo, Heindel Ricardo | |
dc.contributor.author | Collazos Morales, Carlos | |
dc.contributor.author | Mora Ley, César | |
dc.contributor.author | Isaza Ceballos, Jaime | |
dc.contributor.author | Pimienta Giraldo, Martha | |
dc.contributor.author | Pedraza Vega, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2021-05-21T14:43:50Z | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T17:53:26Z | |
dc.date.available | 2021-05-21T14:43:50Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T17:53:26Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 0121-5132 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1461 | |
dc.description.abstract | La estrategia de aprendizaje basado en proyectos se ha aplicado en el curso de Ondas y Termodinámica con estudiantes de ingeniería de la Escuela Colombiana de Ingeniería en 2014-2 y 2015-1. La estrategia se centra en el aislamiento tanto térmico como acústico de la vivienda. Los estudiantes construyen prototipos de bajo costo y utilizan ciclo experimental (predicción, observación, validación). Esta metodología de enseñanza mejora el aprendizaje de la termodinámica y la acústica. | spa |
dc.description.abstract | The strategy of project-based learning has been applied in the class of Waves and Thermodynamics, for engineering students of Escuela Colombiana de Ingeniería in 2014-2 and 2015-1. The strategy focuses on thermal and acoustic insulation for housing. Students build low cost prototypes and use the experimental cycle (prediction, observation, validation). This teaching methodology enhances learning in thermodynamics and acoustics. | spa |
dc.format.extent | 8 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito | spa |
dc.source | http://www.escuelaing.edu.co/revista.htm | spa |
dc.title | Construcción de ventanas con aislamiento termoacústico, mediante una estrategia basada en proyectos | spa |
dc.title.alternative | Building thermo-acoustically insulated windows through a project-based strategy | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.description.notes | 1. Profesores del Departamento de Ciencias Naturales de la Escuela Colombiana de Ingeniería. 2. Profesor de la Universidad Manuela Beltrán y estudiante del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional, México D.F., México. 3. Subdirector Académico del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada del Instituto Politécnico Nacional, México D.F., México. 4. Coordinadora de Investigación de la Vicerrectoría Académica de la Escuela Colombiana de Ingeniería. 5. Coordinadora de Desarrollo Profesoral de la Vicerrectoría Académica de la Escuela Colombiana de Ingeniería. heindel.otero@escuelaing.edu.co carlos.collazos@escuelaing.edu.co cmoral@ipn.mx jaime.isaza@escuelaing.edu.co martha.pimienta@escuelaing.edu.co liliana.pedraza@escuelaing.edu.co | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.contributor.researchgroup | Innovación docente e investigación educativa - INNOVAD-IE | spa |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.citationedition | N.° 106, Abril-junio de 2017. | spa |
dc.relation.citationendpage | 56 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 49 | spa |
dc.relation.citationvolume | 106 | spa |
dc.relation.indexed | N/A | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Escuela Colombiana de Ingeniería | spa |
dc.relation.references | Aislamiento térmico y acústico. Disponible en http://www. atefuer.es/aislamientos-termicos-acusticos/. | spa |
dc.relation.references | Ondas sonoras. Disponible en http://www.fisicanet.com.ar/ fisica/sonido/ap03_sonido.php. | spa |
dc.relation.references | Serway, R. (2013). Fundamentos de física (7.a ed., vol. 1). Bogotá: Cengage Learning. | spa |
dc.relation.references | Young, H.D., Freedman, R. & Ford, L. (2009). Física universitaria de Sears y Zemansky (11.a ed., vol. 1). México: Pearson Educación. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.armarc | Heat balance (Engineering) | eng |
dc.subject.armarc | Balance térmico | spa |
dc.subject.proposal | Aprendizaje basado en proyectos | spa |
dc.subject.proposal | Termodinámica | spa |
dc.subject.proposal | Acústica | spa |
dc.subject.proposal | Project-based learning | spa |
dc.subject.proposal | Thermodynamics | spa |
dc.subject.proposal | Acoustics | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AP - Innovación Docente e Investigación Educativa – INNOVAD-IE [26]
Clasificación B- Convocatoria 2018.