Mostrar el registro sencillo del ítem
Enseñanza del electromagnetismo usando la experimentación y software de simulación
dc.contributor.author | Otero Arévalo, Heindel Ricardo | |
dc.contributor.author | Collazos Morales, Carlos | |
dc.contributor.author | Isaza Ceballos, Jaime José | |
dc.contributor.author | Pimienta Giraldo, Martha | |
dc.contributor.author | Pedraza Vega, Liliana | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T13:16:43Z | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T17:53:23Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T13:16:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T17:53:23Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.issn | 0121-5132 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1490 | |
dc.description.abstract | La teoría del electromagnetismo es de gran importancia para la formación de los ingenieros, pero como tiene un alto nivel de abstracción, a los estudiantes se les dificulta el aprendizaje de los conceptos físicos. El propósito de este artículo es mostrar que, con la ayuda de la parte experimental y con el uso de simuladores de software computacional, el aprendizaje del electromagnetismo se vuelve más sencillo y los conceptos físicos pueden quedar claros en la mente de los estudiantes. | spa |
dc.description.abstract | Electromagnetic theory is of great importance in engineering training, it has a high level of abstraction so students find it difficult to learn physical concepts. The purpose of this article is to show that, backed up by experimentation and the use of computational software simulators, learning electromagnetism becomes easier and physical concepts can be clarified in students’ minds. | spa |
dc.format.extent | 10 páginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito | spa |
dc.source | http://www.escuelaing.edu.co/revista.htm | spa |
dc.title | Enseñanza del electromagnetismo usando la experimentación y software de simulación | spa |
dc.title.alternative | Teaching electromagnetism through experimentation and simulation software | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.description.notes | 1. Profesores del Departamento de Ciencias Naturales de la Escuela Colombiana de Ingeniería. 2. Coordinadora de Investigación de la Vicerrectoría Académica de la Escuela Colombiana de Ingeniería. 3. Coordinadora de Desarrollo Profesoral de la Vicerrectoría Académica de la Escuela Colombiana de Ingeniería. | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.contributor.researchgroup | Innovación docente e investigación educativa - INNOVAD-IE | spa |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.citationedition | N.° 101, Enero-marzo, 2016. | spa |
dc.relation.citationendpage | 65 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 57 | spa |
dc.relation.citationvolume | 101 | spa |
dc.relation.indexed | N/A | spa |
dc.relation.ispartofjournal | Escuela Colombiana de Ingeniería | spa |
dc.relation.references | Fisica universitaria, volumen 2, Young y Freedman. Edición número 13, Editorial Pearson, página 1009. | spa |
dc.relation.references | Fisica para ciencias e ingeniería, vol 2, Serway Jewett. Edición número 9, Editorial Cengaje Learning, página 984. | spa |
dc.relation.references | Vibraciones y ondas. A. P. French. Editorial Reverte, página 72. | spa |
dc.relation.references | Circuitos eléctricos. Joseph A. Edminister y Mahmood Nahvi. Editorial McGraw Hill, página 187. | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.subject.armarc | Electromagnetismo | spa |
dc.subject.armarc | Electromagnetism | eng |
dc.subject.proposal | Simulación | spa |
dc.subject.proposal | Circuito RLC | spa |
dc.subject.proposal | Carga | spa |
dc.subject.proposal | Corriente | spa |
dc.subject.proposal | Simulation | spa |
dc.subject.proposal | RLC circuit | spa |
dc.subject.proposal | Load | spa |
dc.subject.proposal | Current | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AP - Innovación Docente e Investigación Educativa – INNOVAD-IE [26]
Clasificación B- Convocatoria 2018.