Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorOtero Arévalo, Heindel Ricardo
dc.contributor.authorCollazos Morales, Carlos
dc.contributor.authorIsaza Ceballos, Jaime José
dc.contributor.authorPimienta Giraldo, Martha
dc.contributor.authorPedraza Vega, Liliana
dc.date.accessioned2021-05-26T13:16:43Z
dc.date.accessioned2021-10-01T17:53:23Z
dc.date.available2021-05-26T13:16:43Z
dc.date.available2021-10-01T17:53:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn0121-5132
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1490
dc.description.abstractLa teoría del electromagnetismo es de gran importancia para la formación de los ingenieros, pero como tiene un alto nivel de abstracción, a los estudiantes se les dificulta el aprendizaje de los conceptos físicos. El propósito de este artículo es mostrar que, con la ayuda de la parte experimental y con el uso de simuladores de software computacional, el aprendizaje del electromagnetismo se vuelve más sencillo y los conceptos físicos pueden quedar claros en la mente de los estudiantes.spa
dc.description.abstractElectromagnetic theory is of great importance in engineering training, it has a high level of abstraction so students find it difficult to learn physical concepts. The purpose of this article is to show that, backed up by experimentation and the use of computational software simulators, learning electromagnetism becomes easier and physical concepts can be clarified in students’ minds.spa
dc.format.extent10 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.sourcehttp://www.escuelaing.edu.co/revista.htmspa
dc.titleEnseñanza del electromagnetismo usando la experimentación y software de simulaciónspa
dc.title.alternativeTeaching electromagnetism through experimentation and simulation softwarespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.description.notes1. Profesores del Departamento de Ciencias Naturales de la Escuela Colombiana de Ingeniería. 2. Coordinadora de Investigación de la Vicerrectoría Académica de la Escuela Colombiana de Ingeniería. 3. Coordinadora de Desarrollo Profesoral de la Vicerrectoría Académica de la Escuela Colombiana de Ingeniería.spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.contributor.researchgroupInnovación docente e investigación educativa - INNOVAD-IEspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombia.spa
dc.relation.citationeditionN.° 101, Enero-marzo, 2016.spa
dc.relation.citationendpage65spa
dc.relation.citationstartpage57spa
dc.relation.citationvolume101spa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.relation.ispartofjournalEscuela Colombiana de Ingenieríaspa
dc.relation.referencesFisica universitaria, volumen 2, Young y Freedman. Edición número 13, Editorial Pearson, página 1009.spa
dc.relation.referencesFisica para ciencias e ingeniería, vol 2, Serway Jewett. Edición número 9, Editorial Cengaje Learning, página 984.spa
dc.relation.referencesVibraciones y ondas. A. P. French. Editorial Reverte, página 72.spa
dc.relation.referencesCircuitos eléctricos. Joseph A. Edminister y Mahmood Nahvi. Editorial McGraw Hill, página 187.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.armarcElectromagnetismospa
dc.subject.armarcElectromagnetismeng
dc.subject.proposalSimulaciónspa
dc.subject.proposalCircuito RLCspa
dc.subject.proposalCargaspa
dc.subject.proposalCorrientespa
dc.subject.proposalSimulationspa
dc.subject.proposalRLC circuitspa
dc.subject.proposalLoadspa
dc.subject.proposalCurrentspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem