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dc.contributor.authorPaz Penagos, Hernán
dc.contributor.authorCampagnoli Martinez, Sandra Ximena
dc.contributor.authorGómez Rubiano, Juan Camilo
dc.contributor.authorCurrea Botero, Juan Sebastián
dc.contributor.authorMartín Alfonso, Juan Felipe
dc.date.accessioned2021-05-27T19:33:10Z
dc.date.accessioned2021-10-01T17:49:09Z
dc.date.available2021-05-27T19:33:10Z
dc.date.available2021-10-01T17:49:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-0-9993443-1-6
dc.identifier.issn2414-6390
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1508
dc.description.abstractEn este artículo se explican los avances logrados en el proceso de modelamiento teórico del sensor basado en fibra para detección de sobrecarga vehicular. El diseño metodológico cubre la primera fase de revisión del estado de arte, y la segunda, de experimentación de laboratorio y simulación para obtener una primera aproximación al modelo del sensor. La investigación se hará para cargas estáticas correspondientes a vehículos C2 de peso vehicular bruto máximo de 17 Toneladas, distribuido en el eje simple direccional y en un eje simple no direccional. Como resultados parciales se presentan la selección del tipo de señal y sus parámetros más adecuados; así, como el comportamiento de la fibra óptica frente a esfuerzos.spa
dc.description.abstractIn this article we explain the progress made in the theoretical modeling process of the fiber-based sensor of the detection of vehicular overload. The methodological design covers the first phase of revision of the state of art, and the second, of experimentation of laboratory and simulation to obtain a first approach to the model of the sensor. The investigation will be carried out for static loads corresponding to vehicles C2 of maximum vehicular weight of 17 Tons, distributed on the simple directional axis and on a simple nondirectional axis. The selection of the type of signal and its most suitable parameters are presented as partial results; so, like the behavior of the fiber optic against effortseng
dc.format.extent8 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isoengspa
dc.publisherLACCEI, Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutionsspa
dc.sourcehttp://laccei.org/LACCEI2018-Lima/meta/FP208.htmlspa
dc.titleFirst approach to the modeling process of the sensor base on fiber optic for the detection of vehicular overloadeng
dc.title.alternativePrimera aproximación al proceso de modelado del sensor basado en fibra óptica para la detección de sobrecarga vehicularspa
dc.typeDocumento de Conferenciaspa
dc.description.notes1-5Escuela colombiana de Ingeniería JULIO GARAVITO, Colombia, hernan.paz@escuelaing.edu.co, sandra.campagnoli@escuelaing.edu.co, leidy.gonzalez-c@mail.escuelaing.edu.co, juan.martin@mail.escuelaing.edu.co, juan.gomezru@mail.escuelaing.edu.cospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.contributor.researchgroupGeotecniaspa
dc.identifier.doi10.18687/LACCEI2018.1.1.208
dc.identifier.urlhttp://dx.doi.org/10.18687/LACCEI2018.1.1.208
dc.publisher.placeLima, Perú.spa
dc.relation.conferencedateJuly 18-20, 2018.spa
dc.relation.conferenceplaceLima, Perú.spa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.relation.ispartofconferenceInnovation in Education and Inclusion : Proceedings of the 16th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technologyspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.armarcFibra ópticaspa
dc.subject.armarcFiber opticseng
dc.subject.armarcCemento asfálticospa
dc.subject.armarcAsphalt cementeng
dc.subject.proposalModelo teóricospa
dc.subject.proposalPavimento asfálticospa
dc.subject.proposalPropagaciónspa
dc.subject.proposalSensorspa
dc.subject.proposalSobrecargaspa
dc.subject.proposalFiber opticeng
dc.subject.proposalTheoretical modeleng
dc.subject.proposalAsphalt pavementeng
dc.subject.proposalPropagationeng
dc.subject.proposalOverloadeng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa


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