UA-61751701-2

Los principios de gestión de la calidad y el desempeño de las organizaciones al implementar un sistema de gestión de la calidad
    • español
    • English
EscuelaIng
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Inicio
  • Guías de Uso
    • Directrices
    • Procedimientos de Trabajo de Grado
    • Guía de Autoarchivo
    • Formato de Autorización para Publicación
  • Navegar
    • Comunidades
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Investigadores
  • Organizaciones
  • Proyectos

Repositorio Digital

  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • 2 - Investigación
  • A - Grupos de Investigación
  • AI - Centro de Investigación en Manufactura y Servicios – CIMSER
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 2 - Investigación
  • A - Grupos de Investigación
  • AI - Centro de Investigación en Manufactura y Servicios – CIMSER
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Los principios de gestión de la calidad y el desempeño de las organizaciones al implementar un sistema de gestión de la calidad


Rodríguez Bellom, Luz Angélica
Daza Rojas, Mye Santiago
Ortiz Téllez, Daniela Alejandra
Orjuela Díaz, Paola Alexandra
Rincón Mafla, Juan Sebastián

Artículo de revista

2017

Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito

Sistema de gestión de calidadBuscar en Repositorio UMECIT
Quality management systemBuscar en Repositorio UMECIT
Comportamiento organizacionalBuscar en Repositorio UMECIT
Organizational behaviorBuscar en Repositorio UMECIT
Norma ISO 9000Buscar en Repositorio UMECIT
ISO 9000 Series StandardsBuscar en Repositorio UMECIT
Principios de la calidadBuscar en Repositorio UMECIT
Desempeño de las organizacionesBuscar en Repositorio UMECIT
Sistemas de gestiónBuscar en Repositorio UMECIT
CalidadBuscar en Repositorio UMECIT
Quality principlesBuscar en Repositorio UMECIT
Organizational performanceBuscar en Repositorio UMECIT
Management systemsBuscar en Repositorio UMECIT
QualityBuscar en Repositorio UMECIT

En este artículo se revisa la literatura científica de las investigaciones existentes sobre la aplicación de los principios de gestión de la calidad (PGC) y su impacto como factores de éxito en la implementación del sistema de gestión de la calidad en diversos sectores de servicios y manufactura (agrario, alimenticio, comercial, de la construcción, electrónico, farmacéutico, financiero, hotelero, minero, textil, de la salud, entre otros), que se publicaron en bases de datos multidisciplinarias de revistas académicas y colecciones de revistas latinoamericanas. Para la investigación se consideran los principios de gestión de la calidad según la ISO 9000 y los cambios relevantes en la organización después de la implementación del sistema de gestión de la calidad (SGC). Se destaca que cada sector tiene PGC y resultados de desempeño diferenciado. Sin embargo, los PGC que sobresalen en todos los sectores son participación de las personas y enfoque basado en procesos, en tanto que los principales resultados de desempeño en las organizaciones son la mejora continua, mejora del producto o servicio, sistema y desempeño basado en clientes, sin que estos resultados se vean reflejados en la participación del mercado.
 
This study provides a literature review of existing research on the application of the principles of quality management and its impact as success factors in implementing the quality management system in various service and manufacturing sectors (agricultural, food, commercial, construction, electronic, pharmaceutical, financial, hospitality, mining, textile, health, among others) published in different multidisciplinary databases of academic journals and collections of Latin American journals. For this research ISO 9000 principles of quality management are considered and relevant changes in the organization after the implementation of the management system. Thus, it is highlighted that each sector has their own principles of quality management and differentiated performance results. However, the principles of quality management that excel in all sectors are: people’s participation and process-based approach and the main performance outcomes in organizations are: continuous improvement, product & service improvement, system and client-based performance, without achieving reflected results in market share.
 

https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1620

  • AI - Centro de Investigación en Manufactura y Servicios – CIMSER [49]

Descripción: Los principios de gestión...[39747].pdf
Título: Los principios de gestión...[39747].pdf
Tamaño: 1.879Mb

Unicordoba LogoPDFClosed Access

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

Oferta académica

Carreras profesionales

Especializaciones

Maestrías

Doctorado

Nustros Campus

Introducción al campus

Tecnología

Fortalezas

Premios y reconocimientos

Flora y fauna

Visita el campus

Internacionalización

Programas y alianzas

Movilidad

Sobre la Escuela y Bogotá

Convenios internacionales, nacionales y con colegios

Ayuda

PQRSFC

Centro de Ayuda

Contáctenos

Habeas Data

Centro de Servicios Tecnológicos

Directorio Escuela

acriditación institucional
icoMaps

AK. 45 No. 205 - 59, Autopista Norte.

PBX: +57(1) 668 3600 - Bogotá.

Línea nacional gratuita:

018000112668.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo