Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZambrano Sanchez, Adriana Marcela
dc.date.accessioned2021-08-31T20:28:58Z
dc.date.accessioned2021-10-01T17:44:24Z
dc.date.available2021-08-31
dc.date.available2021-10-01T17:44:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1705
dc.description.abstractEl objetivo del plan de negocios es planear la creación de una empresa, partiendo de la determinación del modelo de negocios, desarrollando la planeación del mercadeo, la producción y la organización, y finalizando con la evaluación financiera. La presente guía surge con el objetivo de encaminar a los lectores en el ejercicio de proponer modelos de negocio innovadores que atiendan necesidades, oportunidades o problemas, y planear de manera coherente e integral las etapas propias de la creación de una empresa. La guía se encuentra estructurada, primero, en la definición del modelo de negocios y, partiendo de allí, continúa con la estructuración del plan de negocios, el cual abarca los aspectos más importantes para desarrollar un documento que resulta de un proceso de planeación y sirve para “guiar un negocio porque muestra desde los objetivos que se quieren lograr hasta las actividades cotidianas que se desarrollarán para alcanzarlos” (Weinberger, 2009). Adicionalmente, el plan de negocios está orientado, entre otrosspa
dc.description.abstractThe objective of the business plan is to plan the creation of a company, starting from the determination of the business model, developing the planning of marketing, production and organization, and developing the business model, developing the marketing, production and organizational planning, and ending with the financial evaluation. and ending with the financial evaluation. The purpose of this guide is to guide the readers in the exercise of proposing innovative business models that meet the needs, production and organization of the company. innovative business models that address needs, opportunities or problems, and to plan coherently and comprehensively the stages of the the stages involved in the creation of a company. The guide is structured, first, in the definition of the business model and, from there, continues with the structuring of the business plan, the structuring of the business plan, which covers the most important aspects to develop a document that is the result of a process that is document that results from a planning process and serves to "guide a business because it shows the objectives to be achieved from the it shows from the objectives to be achieved to the day-to-day activities that will be carried out to achieve them" (Weinberger to achieve them" (Weinberger, 2009). In addition, the business plan is oriented, among other things, towardsspa
dc.format.extent52 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEditorial Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.sourcefile:///C:/Users/ASUS/Downloads/20200814%20Guia%20Plan%20de%20negocios%20v.4.pdfspa
dc.titleGuía para la elaboración del plan de negociosspa
dc.typeDocumento de trabajospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.contributor.researchgroupEmpresas y Emprendimientos de Base Tecnológicaspa
dc.identifier.urlfile:///C:/Users/ASUS/Downloads/20200814%20Guia%20Plan%20de%20negocios%20v.4.pdf
dc.publisher.placeColombiaspa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.relation.referencesActionGroup. (ND). ActionGroup. Recuperado el agosto de 2017, de Técnica para el Análisis de Problemas: 5W + 2H: http://www.actiongroup.com.ar/download/5w2h.pdfspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (febrero de 2018). "Diseña tu plan de mercadeo". Recuperado el febrero de 2018, de Recuperado de: https://campusvirtual.ccb.org.co/lms/course/aa26b99e/rev/13823/module/96560/content/137 29/sit/?mode=normalspa
dc.relation.referencesDefensoría del Pueblo del País Vasco. (s.f.). Ararteko. Recuperado el octubre de 2018, de Bienes de consumo: productos tecnológicos: Recuperado de: https://argitalpen.ararteko.eus/index.php?leng=eusk&id_l=56&id_a=1946spa
dc.relation.referencesFundación Integra de Murcia. (febrero de 2012). CECARM. Recuperado el febrero de 2018, de www.cecarm.com: http://www.cecarm.com/plan-de-enegocio.pdf-5595spa
dc.relation.referencesGajardo, R. (2014). Notas de clase. Recuperado el febrero de 2017, de Análisis Estratégico: https://www.slideshare.net/rodrigogajardo/05-diseno-estrategicoanalisisestrategicospa
dc.relation.referencesGeneración Mprende. (julio de 2017). Notas de clase. "Generación de ideas".spa
dc.relation.referencesGutierrez, M. (octubre de 2014). Mapeo ambiental o escaneo contextual. México D.F. Recuperado el enero de 2018spa
dc.relation.referencesLópez García, J. (noviembre de 2013). Análisis y evaluación de modelos de negocio. España. Recuperado el septiembre de 2017spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo y Corporación Ventures. (2010). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Recuperado el marzo de 2018, de Manual para la elaboración de planes de negocio: http://www.mipymes.gov.co/descargar.php?idFile=3997spa
dc.relation.referencesMonferrer, D. (2013). Fundamentos de Marketing. Universitat Jaume. Recuperado el septiembre de 2017spa
dc.relation.referencesOsterwalder, A., & Pigneur, Y. (2010). Generación de modelos de negocio. Recuperado el febrero de 2018spa
dc.relation.referencesRuta N Medellín. (15 de diciembre de 2016). Obtenido de Financiación colectiva (crowdfunding): Recuperado de: http://www.rutanmedellin.org/es/recursos/abc-de-lainnovacion/item/financiacionspa
dc.relation.referencesStrategyzer. (2009). Recuperado el agosto de 2017, de Canvas value proposition: Strategyzer.comspa
dc.relation.referencesVesga, R., Rodríguez, M., Schnarch, D., Rincón, O., & García, O. (marzo de 2017). Innpulsa Colombia. (E. Uniandes, Ed.) Recuperado el noviembre de 2017, de Emprendedores en crecimiento: El reto de la financiación: Recuperado de: https://www.innpulsacolombia.com/sites/all/themes/sitetheme/assets/Libro3EmprendedoresenCre cimiento.pdfspa
dc.relation.referencesWeinberger, K. (junio de 2009). Proyecto USAID/PERU/MYPE COMPETITIVA. Recuperado el enero de 2018, de Plan de Negocios. Herramienta para evaluar la viabilidad de un negocio.: Recuperado de: http://creceahora.com/wp-content/uploads/2016/12/LIBRO_PLAN_DE_NEGOCIOS.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.armarcModelo de Negocio
dc.subject.armarcAdministración
dc.subject.armarcEmpresa
dc.subject.proposalModelo de Negociospa
dc.subject.proposalAdministraciónspa
dc.subject.proposalBusiness Modelspa
dc.subject.proposalManagementspa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalCompanyspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/WPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem