Mostrar el registro sencillo del ítem
Conceptos de mecánica newtoniana. Una visión para ingeniería
dc.contributor.author | Bermúdez Cortés, Rodrigo Alonso | |
dc.contributor.author | Isaza Ceballos, Jaime José | |
dc.date.accessioned | 2021-09-13T15:09:26Z | |
dc.date.accessioned | 2021-10-01T17:53:24Z | |
dc.date.available | 2021-09-13T15:09:26Z | |
dc.date.available | 2021-10-01T17:53:24Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.isbn | 9789588726304 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1720 | |
dc.description.abstract | Los autores de este libro nos hemos dedicado a la enseñanza de la física mecánica durante varios años de nuestra vida, a lo largo de los cuales hemos encontrado que cada vez es más sentida la necesidad de implementar procedimientos que le ayuden al estudiante a aprender los conceptos básicos de la física con un mínimo de conocimiento del cálculo diferencial. Consideramos que el texto le permite comprender, afianzar y aplicar los conceptos de física mecánica que se requieren para el desarrollo de las asignaturas de ciencias propias de la ingeniería, al tiempo que le quitan el temor de enfrentarse a la física con unos conocimientos básicos del cálculo diferencial. Adicionalmente, esta obra se podría utilizar como texto de consulta de la enseñanza secundaria, cuando los estudiantes de estos planteles inicien sus estudios de física. | spa |
dc.description.abstract | The authors of this book have been dedicated to the teaching of mechanical physics for several years of our lives, during which we have found that the need to implement procedures that help students learn the basic concepts of physics with a minimum knowledge of differential calculus is increasingly felt. We consider that the text allows the student to understand, strengthen and apply the concepts of mechanical physics required for the development of engineering science subjects, while removing the fear of facing physics with a basic knowledge of differential calculus. Additionally, this work could be used as a reference text for secondary education, when the students of these schools begin their physics studies. | eng |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito | spa |
dc.source | https://libreria-del-ingeniero.myshopify.com/products/conceptos-de-mecanica-newtoniana-una-vision-para-ingenieria?variant=31370022584417 | spa |
dc.title | Conceptos de mecánica newtoniana. Una visión para ingeniería | spa |
dc.type | Libro | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.contributor.researchgroup | Innovación docente e investigación educativa | spa |
dc.identifier.url | https://021033r5a-y-https-www-ebooks7--24-com.escuelaing.metaproxy.org:944 | spa |
dc.publisher.place | Bogotá, Colombia. | spa |
dc.relation.indexed | N/A | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.armarc | Kinematics | eng |
dc.subject.armarc | Física matemática | spa |
dc.subject.armarc | Mathematical physics | eng |
dc.subject.proposal | Física y metrología | spa |
dc.subject.proposal | Matemática vectorial | spa |
dc.subject.proposal | Conceptos de cinemática | spa |
dc.subject.proposal | Cinemática de una partícula | spa |
dc.subject.proposal | Dinámica | spa |
dc.subject.proposal | Trabajo y energía | spa |
dc.subject.proposal | Colisiones | spa |
dc.subject.proposal | Movimiento rotacional | spa |
dc.subject.proposal | Movimiento de rodadura | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_2f33 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/book | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
dc.identifier.proxy | https://021033r5a-y-https-www-ebooks7--24-com.escuelaing.metaproxy.org:944 | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
AP - Innovación Docente e Investigación Educativa – INNOVAD-IE [26]
Clasificación B- Convocatoria 2018.