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Aprendizajes de programación de computadores y resolución de problemas en un ambiente de trabajo en colaboración
dc.contributor.author | Castañeda Bermudez, Claudia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2021-11-18T20:06:36Z | |
dc.date.available | 2021-11-18T20:06:36Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.isbn | 9789586956239 | |
dc.identifier.uri | https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1840 | |
dc.description.abstract | En esta investigación exploro los efectos, en el aprendizaje de programación de computadores de alumnos universitarios, de una estrategia de aprendizaje que integra trabajo en colaboración y resolución de problemas, el aprendizaje de la programación de computadores es tema de estudio en muchas investigaciones que en su mayoría proponen el uso de algún tipo de herramienta, generalmente software. En la innovación pedagógica que introduje en mi curso de programación no me enfoque, antes que en la herramienta didáctica o el contenido del curso, en diseñar, la mejor forma de acercar a mis estudiantes a la comprensión del uso real de la programación, para lograr el aprendizaje de esta disciplina mi clase se baso en permitir que los estudiantes aprendieran los conceptos básicos de la programación por medio de su aplicación en la solución de problemas de modo que el continuo análisis y discusión grupal de los problemas los llevara a desarrollar habilidades y conocimientos importantes para la resolución de problemas usando la programación . | eng |
dc.description.abstract | In this research I explore the effects, in the learning of computer programming of university students, of a learning strategy that integrates collaborative work and problem solving, the learning of computer programming is the subject of study in many investigations that in its Most propose the use of some type of tool, usually software. In the pedagogical innovation that I introduced in my programming course, I did not focus, rather than on the didactic tool or the content of the course, on designing the best way to bring my students closer to understanding the real use of programming, in order to achieve the learning of this discipline my class was based on allowing students to learn the basic concepts of programming through its application in solving problems so that the continuous analysis and group discussion of problems would lead them to develop skills and knowledge important for solving problems using programming. | spa |
dc.format.extent | 23 páginas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Educación para el siglo XXI | spa |
dc.title | Aprendizajes de programación de computadores y resolución de problemas en un ambiente de trabajo en colaboración | spa |
dc.type | Capítulo - Parte de Libro | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_14cb | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |
dc.contributor.researchgroup | Informática | spa |
dc.publisher.place | Colombia. | spa |
dc.relation.citationendpage | 84 | spa |
dc.relation.citationstartpage | 57 | spa |
dc.relation.indexed | N/A | spa |
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dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | spa |
dc.subject.armarc | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.armarc | Educational technology | eng |
dc.subject.armarc | Lenguajes de programación | spa |
dc.subject.armarc | Programming languages | eng |
dc.subject.armarc | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject.armarc | Educational innovations | eng |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bookPart | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | spa |
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