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dc.contributor.authorCastañeda Bermudez, Claudia Patricia
dc.date.accessioned2021-11-18T20:06:36Z
dc.date.available2021-11-18T20:06:36Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.isbn9789586956239
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1840
dc.description.abstractEn esta investigación exploro los efectos, en el aprendizaje de programación de computadores de alumnos universitarios, de una estrategia de aprendizaje que integra trabajo en colaboración y resolución de problemas, el aprendizaje de la programación de computadores es tema de estudio en muchas investigaciones que en su mayoría proponen el uso de algún tipo de herramienta, generalmente software. En la innovación pedagógica que introduje en mi curso de programación no me enfoque, antes que en la herramienta didáctica o el contenido del curso, en diseñar, la mejor forma de acercar a mis estudiantes a la comprensión del uso real de la programación, para lograr el aprendizaje de esta disciplina mi clase se baso en permitir que los estudiantes aprendieran los conceptos básicos de la programación por medio de su aplicación en la solución de problemas de modo que el continuo análisis y discusión grupal de los problemas los llevara a desarrollar habilidades y conocimientos importantes para la resolución de problemas usando la programación .eng
dc.description.abstractIn this research I explore the effects, in the learning of computer programming of university students, of a learning strategy that integrates collaborative work and problem solving, the learning of computer programming is the subject of study in many investigations that in its Most propose the use of some type of tool, usually software. In the pedagogical innovation that I introduced in my programming course, I did not focus, rather than on the didactic tool or the content of the course, on designing the best way to bring my students closer to understanding the real use of programming, in order to achieve the learning of this discipline my class was based on allowing students to learn the basic concepts of programming through its application in solving problems so that the continuous analysis and group discussion of problems would lead them to develop skills and knowledge important for solving problems using programming.spa
dc.format.extent23 páginas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEducación para el siglo XXIspa
dc.titleAprendizajes de programación de computadores y resolución de problemas en un ambiente de trabajo en colaboraciónspa
dc.typeCapítulo - Parte de Librospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.contributor.researchgroupInformáticaspa
dc.publisher.placeColombia.spa
dc.relation.citationendpage84spa
dc.relation.citationstartpage57spa
dc.relation.indexedN/Aspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccessspa
dc.subject.armarcTecnología educativaspa
dc.subject.armarcEducational technologyeng
dc.subject.armarcLenguajes de programaciónspa
dc.subject.armarcProgramming languageseng
dc.subject.armarcInnovaciones educativasspa
dc.subject.armarcEducational innovationseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookPartspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa


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