Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez, José Arturo (dir)
dc.contributor.authorSánchez Ospina, Didier
dc.contributor.authorVanegas, Mauricio
dc.contributor.authorCeballos Guerra, Juan Carlos
dc.date.accessioned2021-12-02T21:24:07Z
dc.date.available2021-12-02T21:24:07Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1884
dc.description.abstractLos equipos de trabajo virtual llegaron para quedarse y con ellos el surgimiento de nuevas oportunidades de crecimiento para industrias como las PYMES en construcción colombiana. Para fortalecer y aportar a este suceso tan importante por medio de este trabajo de grado, podrá conocer, identificar y finalmente medir las competencias personales que las organizaciones deben contemplar en las personas que hacen parte de sus equipos de trabajo virtual, por medio de una guía conceptual, validada por cuatro expertos en el campo, quienes son: Jessica Lipnack, autora de Virtual Teams (Wiley), The Age of the Network (Wiley), Networking (Doubleday), invitada destacada al podcast “Working through Working from Home” (marzo 2020) y entrevistada destacada en “SWOOP Chat with Jessica Lipnack”; Hardwek Casallas Alfonso, asesor Teletrabajo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia -MinTic-; Martha Ayala, Psicóloga experta en diagnóstico y desarrollo de competencias en líderes y equipos y Magister en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos de la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito; y, Pablo Ruiz, Ingeniero Civil e Industrial de la Universidad de los Andes y Magister en Gerencia de la construcción en la Universidad de Stanford. El diseño de la guía conceptual se basa en las teorías de ocho autores con reconocimiento en equipos en formato virtual. Utilizando diferentes métodos entre ellos el principio de Pareto para determinar las competencias personales, obteniendo seis fundamentales, estas son; el liderazgo, la comunicación, la toma de decisiones, la motivación, las habilidades de autogestión y la gestión o resolución de conflictos, las cuales podrá identificar y medir en equipos de trabajo, generando al finalizar posibles estrategias que permitan mejorar el rendimiento y desempeño en los proyectos.spa
dc.description.abstractVirtual work teams are here to stay and with them the emergence of new growth opportunities for industries such as SMEs in Colombian construction. To strengthen and contribute to this important event through this degree work, you will be able to know, identify and finally measure the personal competencies that organizations must consider in the people who are part of their virtual work teams, through a guide conceptual, validated by four experts in the field, who are: Jessica Lipnack, author of Virtual Teams (Wiley), The Age of the Network (Wiley), Networking (Doubleday), featured guest on the podcast “Working through Working from Home” ( March 2020) and featured interviewee in “SWOOP Chat with Jessica Lipnack”; Hardwek Casallas Alfonso, Telework Advisor of the Ministry of Information Technologies and Communications of Colombia -MinTic-; Martha Ayala, Psychologist expert in diagnosis and development of competencies in leaders and teams and Master in Development and Integral Management of Projects of the Colombian School of Engineering Julio Garavito; and Pablo Ruiz, Civil and Industrial Engineer from Universidad de los Andes and Master in Construction Management from Stanford University. The concept guide design is based on the theories of eight team-recognized authors in virtual format. Using different methods including the Pareto principle to determine personal competencies, obtaining six fundamentals, these are; leadership, communication, decision-making, motivation, self-management skills and conflict management or resolution, which can be identified and measured in work teams, generating at the end possible strategies that allow improving performance and performance in the projects.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleDiseño de una Guía Conceptual para Identificar el Estado de las Competencias Personales de Equipos de Trabajo Virtuales en Proyectos de Pymes del Sector Construcción en Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.publisher.facultyPrograma de Maestríaspa
dc.publisher.placeBogotá, Colombiaspa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectosspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record