IAV (Inteligencia artificial de viajes)
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Salinas Rico, Valentina | 2021
El presente plan de negocio analiza la viabilidad del proyecto de
emprendimiento de la aplicación IAV para planificar viajes en Colombia.
La idea es constituir una empresa que brinde soluciones tecnologías de
gestión con analística de datos e inteligencia artificial, que ofrecerá a sus
clientes servicios para planificar sus viajes en cualquier momento del año
y a cualquier hora a la destinos turísticos nacionales.
El proyecto surge de la experiencia de ciudadanos colombianos que
manifestaron a través de una encuesta aplicada, su inconformidad al
momento de planificar sus viajes dado que, en internet, había demasiada
información confusa que generaba agobio en el proceso de búsqueda,
por esta razón, se vio una oportunidad de negocio y se propuso una
solución a dicha inconformidad de las personas.
La tecnología artificial y analítica es un elemento muy importante para la
creación de la aplicación, ya que se pretende brindar un servicio
personalizado una vez el usuario registre sus datos. La idea es ofrecer
un servicios con el cual el cliente termine satisfecho. Para esta idea se
requiere una inversión económica inicial de 231.871.300 millones para
poder empezar a funcionar los primeros 3 meses, este valor incluye todos
los cotos fijos y variables más la planta y equipo, que necesita el
emprendimiento para crear y luego poner en el mercado la aplicación.
El modelo de negocio cuenta con tres fuentes de ingreso, la primera es
el pago por publicidad que se le haga a marcas en la aplicación, la
segunda son las suscripciones y la tercera es la comisión por cada viaje
realizado adquirido por el cliente con IAV.
Para el primer año en cuanto a publicidad se espera un flujo de personas
de 100. 000 visitas por mes en la página, por lo tanto, al año se espera
llegar a un total de 1.200.000 visitas.
En cuanto a las suscripciones se espera que de todas las visitas anuales
se tenga un 10% total, donde sea 5% para el nivel 1 y 5% para el nivel 2,
el precio para la suscripción de nivel 1 es de 3.872 pesos y para la
suscripción de nivel 2 es de 11. 617 pesos.
Finalmente, para las cantidades de las comisiones lo que, se espera
como mínimo vender es de 6.500 para que el modelo de negocio sea
viable, y la comisión seria del 5%.
El modelo IAV, para llegar al punto de equilibrio necesita la venta de
7.510. 91 paquetes de servicios, distribuidos en las dos categorías de
suscripciones adicionando lo que es publicidad y comisiones. La
inversión se espera recuperar en 48 meses.
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