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dc.contributor.advisorRojas Pardo, Andrés Camilo
dc.contributor.authorSalinas Rico, Valentina
dc.date.accessioned2022-02-18T20:11:43Z
dc.date.available2022
dc.date.available2022-02-18T20:11:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2023
dc.description.abstractEl presente plan de negocio analiza la viabilidad del proyecto de emprendimiento de la aplicación IAV para planificar viajes en Colombia. La idea es constituir una empresa que brinde soluciones tecnologías de gestión con analística de datos e inteligencia artificial, que ofrecerá a sus clientes servicios para planificar sus viajes en cualquier momento del año y a cualquier hora a la destinos turísticos nacionales. El proyecto surge de la experiencia de ciudadanos colombianos que manifestaron a través de una encuesta aplicada, su inconformidad al momento de planificar sus viajes dado que, en internet, había demasiada información confusa que generaba agobio en el proceso de búsqueda, por esta razón, se vio una oportunidad de negocio y se propuso una solución a dicha inconformidad de las personas. La tecnología artificial y analítica es un elemento muy importante para la creación de la aplicación, ya que se pretende brindar un servicio personalizado una vez el usuario registre sus datos. La idea es ofrecer un servicios con el cual el cliente termine satisfecho. Para esta idea se requiere una inversión económica inicial de 231.871.300 millones para poder empezar a funcionar los primeros 3 meses, este valor incluye todos los cotos fijos y variables más la planta y equipo, que necesita el emprendimiento para crear y luego poner en el mercado la aplicación. El modelo de negocio cuenta con tres fuentes de ingreso, la primera es el pago por publicidad que se le haga a marcas en la aplicación, la segunda son las suscripciones y la tercera es la comisión por cada viaje realizado adquirido por el cliente con IAV. Para el primer año en cuanto a publicidad se espera un flujo de personas de 100. 000 visitas por mes en la página, por lo tanto, al año se espera llegar a un total de 1.200.000 visitas. En cuanto a las suscripciones se espera que de todas las visitas anuales se tenga un 10% total, donde sea 5% para el nivel 1 y 5% para el nivel 2, el precio para la suscripción de nivel 1 es de 3.872 pesos y para la suscripción de nivel 2 es de 11. 617 pesos. Finalmente, para las cantidades de las comisiones lo que, se espera como mínimo vender es de 6.500 para que el modelo de negocio sea viable, y la comisión seria del 5%. El modelo IAV, para llegar al punto de equilibrio necesita la venta de 7.510. 91 paquetes de servicios, distribuidos en las dos categorías de suscripciones adicionando lo que es publicidad y comisiones. La inversión se espera recuperar en 48 meses.spa
dc.description.abstractThis business plan analyzes the feasibility of the IAV application entrepreneurship project to plan trips in Colombia. The idea is to create a company that provides management technology solutions with data analysis and artificial intelligence, which will offer its clients services to plan their trips at any time of the year and at any time to national tourist destinations. The project arises from the experience of Colombian citizens who expressed, through an applied survey, their disagreement when planning their trips given that, on the internet, there was too much confusing information that generated burden in the search process, for this reason, it was He saw a business opportunity and proposed a solution to the people's disagreement. Artificial and analytical technology is a very important element for the creation of the application, since it is intended to provide a personalized service once the user registers their data. The idea is to offer a service with which the client ends up satisfied. For this idea, an initial economic investment of 231,871,300 million is required to be able to start operating in the first 3 months, this value includes all the fixed and variable costs plus the plant and equipment, which the venture needs to create and then put in the market the app. The business model has three sources of income, the first is the payment for advertising made to brands in the application, the second is subscriptions and the third is the commission for each trip purchased by the client with IAV. For the first year in terms of advertising, a flow of people of 100,000 visits per month on the page is expected, therefore, a year is expected to reach a total of 1,200,000 visits. Regarding subscriptions, it is expected that of all annual visits there will be a total 10%, where it is 5% for level 1 and 5% for level 2, the price for the level 1 subscription is 3,872 pesos and for level 2 subscription is 11,617 pesos. Finally, for the amounts of the commissions, what is expected to be sold is at least 6,500 for the business model to be viable, and the commission would be 5%. The IAV model, to reach the break-even point, needs the sale of 7,510. 91 service packages, distributed in the two subscription categories, adding what is advertising and commissions. The investment is expected to recover in 48 months.eng
dc.description.tableofcontents1. Introducción 2. Objetivos 2.1. Objetivo general 2.2. Objetivos específicos 3. Necesidad, oportunidad o problema 3.1. Necesidad, oportunidad o problema por solucionar 3.2. Justificación 3.3. Mapa del perfil del cliente 4. Solución 4.1. Escaneo del contexto (environmental scanning) 4.2. Generación de ideas 4.3. Evaluación de ideas 4.4. Mapa de la solución 5. Modelo de negocio 6. La empresa 6.1. Nombre de la empresa 6.2. Misión, visión y valores 6.3. Objetivos 7. Análisis del entorno. 7.1. Análisis externo 7.1.1. Análisis del entorno macro 7.1.2. Análisis del entorno meso 7.2. Análisis interno 7.2.1. Cadena de valor 7.2.2. Análisis DOFA 8. Plan de mercadeo 8.1. Análisis del mercado 8.1.1. Análisis de la demanda 8.1.2. Análisis de la oferta 8.2. Estrategia de mercadeo 8.2.1. Público objetivo 8.2.2. Posicionamiento 8.2.3. Producto o servicio 8.2.4. Marca 8.2.5. Precio 8.2.6. Plaza 8.2.7. Mezcla de comunicaciones 8.2.8. Servicio al cliente 8.3. Presupuesto de mercadeo 8.3.1. Proyección de ventas 8.3.2. Gastos de la estrategia de mercadeo 9. Plan de operación 9.1. Descripción técnica del producto o servicio 9.2. Necesidades y requerimientos 9.2.1. Insumos 9.2.2. Tecnología 9.2.3. Mobiliario 9.2.4. Proveedores 9.3. Localización e infraestructura 9.4. Proceso de producción o prestación del servicio 9.5. Presupuesto de operación 10. Plan organizacional y administrativo 10.1. Constitución legal 10.2. Estructura organizacional 10.2.1. Organigrama 10.2.2. Descripción de cargos 10.3. Equipo de trabajo actual 10.4. Estrategias de atracción y retención del personal 10.5. Alianzas estratégicas 10.6. Presupuesto organizacional y administrativo 11. Análisis y planeación de respuestas de riesgos 11.1. Análisis cualitativo de riesgos 11.2. Respuesta ante los riesgos 12. Plan financiero 12.1. Supuestos y políticas 12.2. Inversión inicial 12.3. Capital de trabajo 12.4. Punto de equilibrio 12.5. Estructura y fuentes de financiación 12.6. Flujo de efectivo 12.6.1. Primer año y proyección 12.6.2. Análisis de rentabilidad 13. Cronograma de implementación 14. Resumen ejecutivo 15. Contenido del plan de negocios 16. Bibliografíaspa
dc.format.extent95 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleIAV (Inteligencia artificial de viajes)spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dcterms.audienceEstudiantes, Profesores, Comunidad que este interesada en el tema.spa
dc.description.notesLa propuesta es una idea que por el momento se encuentra solo en el papel y todavía no cuenta con un prototipo experimental.spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.awardtitleIAV (Inteligencia artificial de viajes)spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.contributor.projectleaderSalinas Rico Valentina
dc.contributor.researchgroupSemillero jóvenes emprendimientospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Industrialspa
dc.description.researchareaEmprendimiento propiospa
dc.description.technicalinfoLa aplicación es de uso exclusivo para planificar viajes y no suministra información de otro tipo.spa
dc.identifier.reponameIAV (Inteligencia artificial de viajes)spa
dc.identifier.repourlfile:///C:/Users/valer/Downloads/Anexo%20final/Trabajo%20dirigido-Valentina%20Salinas.pdfspa
dc.identifier.urlnato. (2021). Circularesanato.org. Obtenido de http://circularesanato.org/circularesanato.org/archivos/2021/Encu esta%20tendenc
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dc.identifier.urlTurismo nacional, la tendencia para los viajeros de la región. (s.f.). Obtenido de https://tecnohotelnews.com/2019/02/19/tours actividades destino/#:~:text=Aventuras%2C%20actividad%20f%C3%ADsica %2C%20tours%20tem%C3%A1ticos,seducen%20a%20los%20vi ajeros%20j%C3%B3venes
dc.identifier.urlTurismo nacional, la tendencia para los viajeros de la región. (s.f.). Obtenido de https://tecnohotelnews.com/2019/02/19/tours actividades destino/#:~:text=Aventuras%2C%20actividad%20f%C3%ADsica %2C%20tours%20tem%C3%A1ticos,seducen%20a%20los%20vi ajeros%20j%C3%B3venes
dc.identifier.urlhttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22918
dc.publisher.placeBogotá D. Cspa
dc.publisher.programIngeniería Industrialspa
dc.relation.indexedN/Aspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.armarcAnalítica de datos
dc.subject.armarcInteligencia artificial
dc.subject.proposalArtificial intelligenceeng
dc.subject.proposalInteligencia artificialspa
dc.subject.proposalAnalítica de datosspa
dc.subject.proposalData analyticseng
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


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