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Estudio del impacto en las prestaciones y emisiones contaminantes de un motor diésel al implementar un aditivo en el combustible
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Estudio del impacto en las prestaciones y emisiones contaminantes de un motor diésel al implementar un aditivo en el combustible


Méndez Carrillo, Andrés Camilo

Venegas Pereira, Oscar Hernando
Mónico Muñoz, Luisa Fernanda

Trabajo de grado - Pregrado

2022

Ingeniería Mecánica

GasolinaBuscar en Repositorio UMECIT
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El planeta atraviesa una gran crisis ambiental, que se debe en gran medi- da a las emisiones contaminantes que generan los motores Diesel, los cuales tienen la ventaja de ser más eficientes. Para enfrentar esta problemática, una opción es adicionar sustancias químicas al combustible en pequeñas concen- traciones (dopado), con la intención de mejorar ciertas propiedades del carbu- rante, que conlleven a reducir los niveles de emisiones que se generan durante la combustión. El objetivo de este trabajo es determinar el impacto que tiene el uso de la gasolina como aditivo en el combustible en un motor diésel, para lo cual se han realizado pruebas experimentales, con la finalidad de obtener los parámetros operacionales del motor y las emisiones (densidad de humo) que se generan. Los resultados muestran que, al tener concentraciones del 5% y 10% de gasolina en el diésel (G5 y G10), se tienen reducciones entre 2% y 5% en las prestaciones del motor para el punto de máximo par con grados de carga del 80% y 60%, logrando disminuir hasta en un 23,6% la densidad de humo con respecto al diésel puro.
 
The planet is going through a great environmental crisis, which is mainly because of the polluting emissions generated by Diesel engines, which have the advantage of being more efficient. To face this problem, one option is to add chemical substances to the fuel in small amounts, with the purpose of improving certain fuel properties, which lead to reducing the levels of emis- sions generated during combustion. The objective of this work is to determine the impact of gasoline use as an additive in the fuel in a diesel engine, so experimental tests have been carried out, in order to obtain the operational parameters of the engine and the emissions (smoke density) that are genera- ted. The results show that, having concentrations of 5% and 10% of gasoline in diesel (G5 and G10), there are reductions between 2% and 5% in the per- formance of the engine for the point of maximum with load degrees of 80% and 60%, getting to reduce by up to 23,6% the smoke density with respect to pure diesel.
 

https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/2101

  • IA - Trabajos Dirigidos de Mecánica [18]

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