Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcia Caceres, Rafael Guillermo (dir)spa
dc.contributor.authorLópez Gil, Nelson Eveliospa
dc.date.accessioned2015-07-07T15:07:07Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T15:41:56Z
dc.date.available2015-07-07T15:07:07Zspa
dc.date.available2021-10-01T15:41:56Z
dc.date.issued2015spa
dc.identifier.urihttp://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=17692spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/239
dc.description.abstractThe thesis project contemplates the analysis and identification of the transportation system or combination of modes of transport that allows minimizing the costs of transporting the oil produced in the Altillanura to the ports of Cartagena, considering the road, rail and river modes The methodology developed is based on a characterization of the demand and supply of transport for the oil produced in the Altillanura, followed by an analysis and description of the main components of intermodal transport with emphasis on road - rail and road - river systems, Subsequently, different corridors that can be used to transport oil from the Altillanura to Cartagena are identified and selected, reaching 35 corridors (15 in unimodal system, 11 in intermodal road-rail system and 9 in intermodal road-river system) estimating for each one of them the respective transportation costs, based on this information, the minimum cost transport model is formulated and worked. The model, in addition to selecting the corridors with lower transport costs in both the nimodal and intermodal systems, allows us to identify the ranges of distance in which the different modes of transport are competitive.eng
dc.description.abstractEl proyecto de tesis contempla el análisis e identificación del sistema de transporte o combinación de modos de transporte que permita minimizar los costos del transporte del petróleo producido en la Altillanura con destino a los puertos de Cartagena, considerando los modos carretero, férreo y fluvial La metodología desarrollada parte de una caracterización de la demanda y de la oferta de transporte para el petróleo producido en la Altillanura, seguidamente se realiza un análisis y descripción de los principales componentes del transporte intermodal con énfasis en sistemas carretero – férreo y carretero - fluvial, posteriormente se seleccionan y caracterizan los diferentes corredores que se pueden utilizar para el transporte del petróleo desde la Altillanura hasta Cartagena llegando a identificarsen 35 corredores (15 en sistema unimodal, 11 en sistema intermodal carretero - férreo y 9 en sistema intermodal carretero - fluvial) estimando para cada uno de ellos los respectivos costos de transporte, a partir de esta información se formula y labora el modelo de transporte de costo mínimo. El modelo además de seleccionar los corredores de menor costo de transporte tanto en sistema nimodal como intermodal, permite identificar los rangos de distancia en los cuales son competitivos los diferentes modos de transporte.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectTransporte Intermodalspa
dc.subjectPetróleospa
dc.subjectCostos del Transportespa
dc.titleDiseño óptimo de un sistema de transporte de petróleo en Colombia, caso : petróleo producido en la región de la Altillanura con destino a Cartagenaspa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transportespa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transportespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.subject.keywordsIntermodal Transportspa
dc.subject.keywordsPetroleumspa
dc.subject.keywordsTransportation Costsspa
dc.relation.indicesCORPOICAspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito