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dc.contributor.advisorRomero Mota, Enrique ( dir)spa
dc.contributor.advisorGuerrero, William ( dir.)spa
dc.contributor.authorSotelo Cortés, Laura Andreaspa
dc.date.accessioned2017-08-30T20:18:02Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T16:46:36Z
dc.date.available2017-08-30T20:18:02Zspa
dc.date.available2021-10-01T16:46:36Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://escuelaing-intra.metabiblioteca.org/cgi-bin/koha/catalogue/detail.pl?biblionumber=20814spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/631
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es determinar el diseño óptimo para una cadena de suministro de tres eslabones de acuerdo a consideraciones económicas, ambientales y de riesgo. Se plantea un modelo de programación entera mixta que busca simultáneamente: 1. Minimizar el costo total del transporte y uso de los nodos intermedios. 2. Minimizar las pérdidas de producto en el transporte como factor de riesgo. 3. Minimizar el impacto ambiental por emisiones de CO2 en cada una de las conexiones y nodos. El modelo contempla decisiones de transporte entre los eslabones de la cadena, de forma que se satisface la demanda y se decide la cantidad que debe ser recuperada para ser reinyectada en el proceso de producción. El modelo se resuelve utilizando un método exacto y varios métodos de optimización vía simulación que permiten obtener distintas soluciones, de tal manera que el usuario podrá escogerlas de acuerdo a sus prioridades. Los experimentos en instancias aleatorias demuestran que los objetivos estudiados se oponen y que el problema es de interés para la industria y la academia.spa
dc.description.abstractThe objective of this document is to determine the optimum design for a supply chain of three links according to economic, environmental and risk considerations. A model of mixed whole programming is proposed; the model simultaneously seeks: 1. To minimize the total cost of transportation and use of intermediate nodes. 2. To minimize the risk of product losses in transport. 3. To minimize the environmental impact of CO2 emissions on each of the connections and nodes. The model considers transport decisions between the links of the supply chain, in order that the demand is satisfied and the quantity, which must be recovered and re-injected in the production process, is decided. The model is solved using an exact method and simulation-based optimization methods that allow obtaining different solutions in such a way that the user will be able to choose according to his priorities. Experiments in random instances demonstrate that the objectives studied are opposed and that the problem is of interest to industry and academia.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectCadena de abastecimientospa
dc.subjectControl de la producciónspa
dc.titleDiseño de cadenas de abastecimiento no jerárquicas con métodos de solución multi-objetivo bajo principios de sostenibilidad y riesgospa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ingeniería Industrialspa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Industrialspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.subject.keywordsSupply chainspa
dc.subject.keywordsProduction controlspa


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