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dc.contributor.advisorVillamizar Ropero, Maritza (dir)spa
dc.contributor.authorSifontes Cabas, Mildreth Cristinaspa
dc.date.accessioned2017-09-04T16:46:49Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T15:27:29Z
dc.date.available2017-09-04T16:46:49Zspa
dc.date.available2021-10-01T15:27:29Z
dc.date.issued2017spa
dc.identifier.urihttp://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=20828spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/644
dc.description.abstractComo es de conocimiento general hay que establecer parámetros de seguridad para todos los usuarios de la vía, teniendo en cuenta que los más afectados con el aumento de carriles en una vía nacional son los usuarios vulnerables (motorizados y no motorizados) porque las prioridades de los contratantes, contratistas, diseñadores y constructores no es la seguridad concebida de manera integral, incluyendo vehículos livianos y pesados, peatones, ciclistas y motociclistas, si no los tiempos de disminución entre un punto de partida y uno de llegada, dejando así de lado a los terceros usuarios de las vías que son los peatones, ciclistas y motociclistas. El actual gobierno mediante la promulgación del, Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2021, declaró por primera vez en la historia de Colombia la seguridad vial como política de estado haciendo un llamado de toda la comunidad internacional para declarar ésta, como la década de acción en seguridad vial, que trascienda los planes y programas de un período de gobierno. Como usuarios frecuentes de corredores viales existentes evidenciamos la imprudencia de los conductores de los vehículos, así como la de los usuarios vulnerables al momento de compartir un espacio que solo ha sido diseñado para tránsito de vehículos, porque no se definen las prelaciones, no se cumplen las normas de tránsito establecidas, no se respetan las señales de tránsito existentes y la falencia de infraestructura para el libre movimiento de los usuarios vulnerables, lo anterior genera conflictos que deben ser solucionados en conjunto con las entidades involucradas en la construcción y mantenimiento de las vías para lograr disminuir el porcentaje de accidentalidad con usuarios vulnerables involucrados que actualmente se evidencia y que cada día aumenta, siendo el tramo de estudio propuesto una evidencia clara de esta problemática.spa
dc.description.abstractAs is general knowledge, it is necessary to establish safety parameters for all road users, additionally the vulnerable users (motorized and non-motorized) are the ones most affected by the increase of lanes in a national roadway because the contractors, designers and builders priorities are not the regulations for road safety they are most interested in to reduce the time connections between cities and the distribution points in the country. They must include lightweight and heavyweight vehicles, pedestrians, cyclists and motorcyclists, in the engineering designs of the highways. The Colombia Government legitimated the “Plan Nacional de Seguridad Vial 2011-2021”, and it´s the first time in the Colombian history the road safety has become in one of the most important topics in the country and the government can make a calling for the entire international community to declare this time as the decade of action in road safety, it must transcends the plans and programs of a period of government. We are frequent users highways in Colombia and once we have seen the wrong actions of drivers of vehicles, as well as vulnerable users when it has to share a highway only designed for vehicular traffic, because the prelations are not defined, they don´t respect the traffic rules, the existing traffic signs and the non-existence safe infrastructure for the free movement of vulnerable users. The last mentioned problems create conflicts that must be solved in conjunction with the entities involved in the construction and maintenance of roads to achieve a decrease in the percentage of accidents with vulnerable users involved and nowadays is currently evident and increasing day per day, the proposed highway section for studying is an evidence of this problem.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.subjectSeguridad vialspa
dc.subjectCarreterasspa
dc.subjectDiseño de carreterasspa
dc.titleMetodología para evaluación de la seguridad vial a la infraestructura de usuarios vulnerables ( peatones, ciclistas y motociclistas ) en proyectos viales concesionados. Caso de estudio autopista Bogotá - Villeta del KM 0+000 AL KM 5+000spa
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transportespa
dc.publisher.programMaestría en Ingeniería Civil con Énfasis en Transito y Transportespa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesisspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TMspa
dc.subject.keywordsRoad safety.spa
dc.subject.keywordsRoadspa
dc.subject.keywordsDesign of roadsspa


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