Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/795
Exportar a Bibtex Exportar a RIS Exportar a Excel Buscar en google Schoolar Buscar en microsoft academic
Title: Elaboración de un estudio de mercado a nivel de factibilidad, para el montaje de una empresa distribuidora de alimentos seleccionados, porcionados, empaquetados y listos para la preparación de recetas específicas, en la ciudad de Bogotá D.C.
Authors: Camacho Falla, Ana Carolina 
Pineda Hernández, Juan Pablo 
Romero Castro , William Hernando 
metadata.dc.thesis.grantor: Nájar Rodríguez, Edna Paola (dir)
Keywords: Estudio de mercado
Alimentos
Oferta y demanda
Gerencia de proyectos
Issue Date: 2018
Publisher: Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
metadata.dc.description.resumen: El proyecto consiste en el “Montaje de una empresa distribuidora de alimentos seleccionados, porcionados, empaquetados y listos para la preparación de recetas específicas, en la ciudad de Bogotá D.C.”, idea que tiene componentes de emprendimiento, tecnología e innovación, y por ende la capacidad de alinearse a políticas gubernamentales e institucionales para conseguir patrocinio. Dada la complejidad y extensión del tema, se planteó realizar un estudio de mercado a nivel de factibilidad para evaluar la viabilidad de este montaje, a su vez con el fin de obtener el título como Especialistas en desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos. El estudio de oferta evidenció que la competendia real del proyecto, son los segmentos definidos como aquellos que prestan el servicio de domicilio de alimentos listos para su consumo, esto, sustentando en que el usuario pese a costos adicionales por el servicio de domicilio o tiempos de espera altos, buscan confiabilidad y calidad, específicamente por la diferenciación del servicio. En cuanto al estudio de demanda, se encontro, que debido al del uso de plataformas tecnologicas y telefonos inteligentes para realizar domicilios de comida en un posible mercado potencial, estos usuarios estarían dispuestos a hacer uso del proyecto, buscando un mejor aprovechamiento del tiempo y a su vez encontrando una oferta de calidad y accesible de consumo diferente a lo existente en la actualidad. Teniendo en cuenta esto, las proyecciones de demanda, se ofrecerán 25 domicilios semanales los cuales que aumentarán gradualmente en el horizonte de planeación previsto por el proyecto, junto con las caracteristicas de comercialización propias. Por lo tanto, se concluye, desde el estudio de mercado la factibilidad del montaje del proyecto.
Abstract: The project consists of the "Making of a distribution company of selected, portioned, packaged and ready foods for the preparation of specific recipes, in the city of Bogotá DC", an idea that has components of entrepreneurship, technology and innovation, and therefore the ability to align with governmental and institutional policies to obtain sponsorship. Given the complexity and extension of the subject, it was proposed to conduct a feasibility level market study to assess the feasibility of this making, in turn in order to obtain the title as Specialists in Development and Integral Project Management. The offer study showed that the real competence of the project, are the segments defined as those that provide the domicile service of ready-to-eat food, this, supporting the user in spite of additional costs for the home service or times of expect high, look for reliability and quality, specifically for the differentiation of the service. Regarding the study of demand, it was found that due to the use of technological platforms and smart telephones to realize food addresses in a possible potential market, these users would be willing to make use of the project, seeking a better use of time and their once finding a quality and accessible supply of consumption different from what currently exists. Taking into account this, the projections of demand, 25 weekly homes will be offered which will gradually increase in the planning horizon foreseen by the project, together with the own marketing characteristics. Therefore, it is concluded, from the market study, the feasibility of the project making.
URI: https://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21474
https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/795
Appears in Collections:HA - Trabajos de Grado Especialización en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Autorización .pdf892.17 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Camacho Falla, Ana Carolina - 2018.pdf5.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexo 1.pdf857.86 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexo 2.pdf25.93 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexo 3.pdf1.91 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexo 4.pdf1.11 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Anexo 5.pdf8.9 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.