• Planes departamentales de acueductos en Colombia. marco general y conceptual. criterios 

      Rodríguez Díaz, Héctor Alfonso; Rodríguez Muñoz, Mónica Liliana (Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018)
      Por medio de este artículo los autores quieren presentar un análisis de la estructura y situación actual de los planes departamentales de agua en Colombia. Por consiguiente, es preciso establecer que los planes en relación ...
    • Propiedades mecánicas, eléctricas y de durabilidad de concretos con agregados reciclados 

      Valverde Valverde, Jorge Alejandro; Torres Castellanos, Nancy (Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017)
      The purpose of this article is to present the assessment of some of the electrical, mechanical and durability properties of concrete mixtures with replacement of coarse aggregate by aggregates of recycled concrete (ACR). ...
    • Rusia y 1917: una mirada cien años después 

      Vásquez Caro, José Camilo (Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017)
      One hundred years have passed since the Bolsheviks took over the Winter Palace in the city of Petrograd. It was a little disruptive, with little violence and carried out by a small group of insurgents. The taking of the ...
    • Sensor basado en fibra óptica para detección de sobrecarga vehicular 

      Campagnoli MartÍnez, Sandra Ximena; González Cuadros, Leidy Johana; Gómez Rubiano, Juan Camilo; Martín Alafonso, Juan Felipe; Paz Penagos, Hernán (Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2018)
      En este artículo se explican los avances que se han obtenido en el proceso de dimensionamiento del problema para el diseño teórico del sensor basado en fibra. El diseño metodológico cubre dos fases: en la primera se revisó ...
    • Todas las definiciones son un promedio 

      Meléndez Acuña, Alfonso; Rodríguez Gómez, Felipe (Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, 2017)
      A friend once gave me a cartridge belt that read "Art is more important than math". My first reaction was to write with a "not" marker between "is" and "more". However, the fundamental question was what is "art" and what ...