Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPlazas Reyes, Andrésspa
dc.contributor.authorPáez Ayala, Sindyspa
dc.date.accessioned2018-11-14T19:25:28Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T18:58:21Z
dc.date.available2018-11-14T19:25:28Zspa
dc.date.available2021-10-01T18:58:21Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://revistas.escuelaing.edu.co/index.php/idgip/article/view/5/47spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/858
dc.description.abstractEste trabajo identifica el nivel de madurez en Gestión de Proyectos (GP) de una empresa del sector de telecomunicaciones y su contraste con la percepción del cliente. Se desarrolla utilizando el modelo de madurez Kerzner, haciendo énfasis en la gestión del riesgo, alcance y calidad. Inicialmente se realizó una revisión de información sobre la empresa y posteriormente, utilizando una encuesta, se profundiza sobre las metodologías y procesos existentes dentro de la organización en GP para determinar su nivel de madurez. Usando la misma herramienta pero enfocada al cliente, se obtiene su percepción frente a los 3 aspectos, encontrando grandes diferencias entre ambas partes. Resulta interesante resaltar que el cliente no logra percibir la información que la empresa dice manejar en sus proyectos, permitiendo deducir, que la compañía no está aplicando de forma correcta sus metodologías y procesos en GP como sus colaboradores aseguran. Para el cliente, los esfuerzos de la empresa por llevar a feliz término los proyectos son notorios, pero queda la percepción que en los aspectos evaluados, están dejando lugar a la improvisación. Por esto, es importante que las organizaciones tengan presente en qué porcentaje sus políticas, metodologías y procesos se cumplen y cómo impactan al cliente.spa
dc.description.abstractThis work identifies the level of maturity in Project Management (GP) of a company in the telecommunications sector and its contrast with the perception of the client. It is developed using the Kerzner maturity model, emphasizing risk management, scope and quality. Initially, a review of information about the company was carried out and later, using a survey, the existing methodologies and processes within the organization in GP were deepened to determine their level of maturity. Using the same tool but focused on the client, you get your perception about the 3 aspects, finding big differences between both parties. It is interesting to note that the client does not manage to perceive the information that the company says to handle in their projects, allowing to deduce that the company is not applying correctly its methodologies and processes in GP as its collaborators assure. For the client, the company's efforts to successfully carry out the projects are notorious, but the perception remains that in the aspects evaluated, they are leaving room for improvisation. For this reason, it is important that organizations keep in mind the percentage of their policies, methodologies and processes that are met and how they impact the client.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceRevista Investigación en Desarrollo y Gerencia Integral de Proyectos (IDGIP); Vol. 1 Núm. 1 (2018); p. 156-184spa
dc.source2619-1830spa
dc.subjectGerencia de proyectosspa
dc.subjectGestión de calidadspa
dc.subjectGestión del riesgospa
dc.titleNivel de madurez en gerencia de proyectos y percepción del cliente en una empresa de telecomunicacionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.relation.referencesDeal, T., & Kennedy, A. (1982). Corporate Cultures: the Rites and Ritiials of corporate life. En T. &. Deal, Corporate Cultures: the Rites and Ritiials of corporate life. New York: Perseus Publishing.spa
dc.relation.referencesHernández, R., Fernández, C. & Baptista, M., (2014). Metodología de la investigación: Roberto Hernández Sampieri, Carlos Fernández Collado y Pilar Baptista Lucio (6ta ed.). México D.F.: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesJiménez, C., Bello, A., Martínez, C. & Vásquez, T. (2016). Análisis de la alineación de la perspectiva de madurez organizacional en dirección de proyectos del Oleoducto Central S.A. y sus proveedores. (Tesis de maestría). Universidad EAN, Bogotá.spa
dc.relation.referencesKerzner, H. (2001). Project management: a systems approach to planning, scheduling, and controlling (7th ed.). John Wiley, New York; Chichester.spa
dc.relation.referencesKerzner, H. (2009). Strategic Planning for Project Management using a Project Management Maturity Model. Hoboken, NJ: John Wiley & Sons.spa
dc.relation.referencesKwak, Y. H. & Ibbs, W. (2002). Project Management Process Maturity (PM)2 Model. Journal of Management in Engineering, 7, 150-155. Recuperado de http://www.maturityresearch.com/novosite/biblio/Trabalho_PM2_Model.pdf.spa
dc.relation.referencesPaulk, M. (2009). A history of the capability maturity model for software. Software Engineering Institute Car-negie Mellon University, Pittsburgh, PA. Recuperado de http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?rep=rep1&type=pdf&doi=10.1.1.216.199spa
dc.relation.referencesProject Management Institute (2003). Organizational Project Management Maturity Model (OPM3). Newtown Square, Pennsylvania, Project Management Institute.spa
dc.relation.referencesUsme, N., Pérez, M. & Garcés, A. (2014). Diagnóstico y análisis de procesos de la gestión de proyectos en la unidad de Public Affairs en Ipsos Napoleón Franco. (Tesis de maestría). Universidad EAN, Bogotá.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.subject.keywordsProyect Managementspa
dc.subject.keywordsQuality managementspa
dc.subject.keywordsRisk managementspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito