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dc.contributor.authorTorres Zapata, Juan Camilospa
dc.contributor.authorMonsalve Sáenz, Germánspa
dc.date.accessioned2018-11-27T20:33:52Zspa
dc.date.accessioned2021-10-01T19:00:01Z
dc.date.available2018-11-27T20:33:52Zspa
dc.date.available2021-10-01T19:00:01Z
dc.date.issued2018spa
dc.identifier.urihttp://revistas.escuelaing.edu.co/index.php/reci/article/view/42/38spa
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/873
dc.description.abstractEn el proyecto río Ranchería, ubicado en el departamento de La Guajira, se evidenció que en la conducción San Juan (de 18,11 km) existen problemas de presurización de túneles que están diseñados para trabajar como canales. La presurización de estas estructuras puede ocasionar problemas de estabilidad de las paredes y techos, haciendo inoperante el sistema de transporte de agua de futuros distritos de riego y acueductos. En este artículo se presentan las características técnicas del problema y alternativas de solución para este tipo de conducciones.spa
dc.description.abstractIn the Ranchería river project, located in the department of La Guajira, it was evident that in San Juan driving (18.11 km) there are problems of pressurization of tunnels that are designed to work as canals. The pressurization of these structures can cause problems of stability of the walls and ceilings, rendering inoperative the water transport system of future irrigation districts and aqueducts. In this article we present the technical characteristics of the problem and alternative solutions for this type of pipes.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rightsDerechos Reservados - Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitospa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.sourceRevista de la Escuela Colombiana de Ingeniería; Núm. 109 (2018): Revista Nº 109 Enero - Marzo; p. 81-87spa
dc.source0121-5132spa
dc.subjectConducciónspa
dc.subjectTúnelesspa
dc.subjectFlujo Librespa
dc.subjectEstabilidadspa
dc.titleEfectos de la presurización de los túneles de la conducción San Juan en el proyecto río rancheríaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTspa
dc.subject.keywordsDrivingspa
dc.subject.keywordsTunnelsspa
dc.subject.keywordsFree flowspa
dc.subject.keywordsStabilityspa


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