Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/954
Exportar a Bibtex Exportar a RIS Exportar a Excel Buscar en google Schoolar Buscar en microsoft academic
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBarajas Oliveros, Jennifer Xiomaraes_ES
dc.date.accessioned2019-05-08T16:13:45Z-
dc.date.available2019-05-08T16:13:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=21870-
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/954-
dc.description.abstractThis research focuses on the implementation of BI models for the analysis of data with a purpose in the environment of academic accreditations (and in the future in any environment in the educational field) where topics that are analyzed every day were discussed in the world of companies but that are a little relegated in the educational fields. The main goal is to support the creation of indicators proposed by the Ministry of Education, building offices that support BI specifically for this task; different factors that could influence these processes in this educational context were contemplated. For the current model, the research was made looking at existing data warehouse files in the middle to create one of BI, in addition to this some models and reference frames revised during the master's courses were considered, also these aspects were also contemplated in the model built. The results obtained from the initial implementation of the model allowed necessary modifications.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEscuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavitoes_ES
dc.subjectInteligencia de negocioses_ES
dc.subjectIndicadores- Ministerio de Educaciónes_ES
dc.subjectAcreditación Calidades_ES
dc.subjectOficina- Inteligencia de BIes_ES
dc.titleModelo de referencia para la creación de una dependencia con comportamiento de oficina de BI apoyando el cumplimiento y evaluación de los indicadores del MIN. Educación.es_ES
dc.typePropuesta de investigaciónes_ES
dc.typeReferencia bibliográficaes_ES
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaes_ES
dc.description.resumenEn esta investigación se trataron temas que se analizan día a día en el mundo de las empresas pero que quedan un poco relegados en los ámbitos educativos, como son la implantación de modelos de BI para el análisis de datos necesarios en el ambiente de las acreditaciones académicas necesarias (y a futuro en cualquier ambiente en el campo educativo). El Objetivo es apoyar la creación de indicadores propuestos por el Min. de educación creando oficinas que tengan o apoyen este tipo de tareas de inteligencia específicamente y en este contexto educativo se analizaron diferentes factores que podían influir en estos procesos. La investigación para el actual modelo se realizó tomando en cuenta archivos de Data warehouse existentes en el medio para crear uno de BI, además de esto se tomaron en cuenta algunos modelos y marcos de referencia revisados durante los cursos de la maestría para que de tal forma estos aspectos también se vieran considerados en el modelo a construir. Los resultados se obtuvieron de una implementación inicial del modelo lo que permitió modificaciones al mismo cuando fue necesario.es_ES
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.thesis.disciplineMaestria en Gestión de la Informaciónes_ES
dc.thesis.grantorCastillo Navetty, Oswaldo (dir)es_ES
dc.thesis.levelMaestríaes_ES
dc.thesis.nameMagíster en Gestión de Informaciónes_ES
dc.type.dcmi-type-vocabularyTextes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaperes_ES
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.subject.keywordsBusiness intelligencees_ES
dc.subject.keywordsIndicators- Ministry of Educationes_ES
dc.subject.keywordsAccreditation Qualityes_ES
dc.subject.keywordsOffice- BI Intelligencees_ES
Appears in Collections:FC - Trabajos de Grado Maestría en Gestión de Información
Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Barajas Oliveros, Jennifer Xiomara-2018.pdfProponer un modelo para la implementación de una dependencia que se comporte como una oficina de BI en un ambiente educativo, tomando en cuenta factores diversos, para que así se apoye el proceso de creación de indicadores para la acreditación de calidad.1.24 MBAdobe PDFView/Open
Autorizacion.pdfFormato de autorización firmado1.26 MBAdobe PDFView/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.