Publication: Efecto de una infraestructura de transporte viaria en la estructura urbana. Caso de estudio: autovía orbital B-40 de Barcelona
Files
Authors
Abstract (Spanish)
Abstract (English)
Extent
Collections
References
BAUM, N. Did highways cause suburbanization? En: The Quarterly Journal of Economics [en línea]. 2007. Oxford Academic, vol. 122, núm. 2, pp. 775-805 [fecha de consulta: 30 de junio de 2010] ISSN 0033-5533 Disponible en: <https://doi.org/10.1162/qjec.122.2.775>
BAUM, N. et al. Roads, railroads and decentralization of Chinese cities. En: Department of economics Brown University. [en línea]. 2012. Working paper. [fecha de consulta: mayo de 2014] Disponible: <http://www.econ.brown.edu/Faculty/henderson/papers/china_transport_all.pdf>
BRÖCKER, J., CAPELLO, R. et al. ESPON 2.1.1 Territorial Impact of EU Transport and TEN Police. En: ESPON: European Spatial Planning Observation Network [en línea]. 2006. Disponible en: <https://www.espon.eu/programme/projects/espon-2006/policy-impactprojects/territorial-impact-eu-transport-and-ten>
CERDA, J., MARMOLEJO, C., & ROCA, J. Modelo de la Evaluación de la Eficiencia Energética y Ambiental, de la Estructura de Actividades y la Movilidad, de la Región Metropolitana de Barcelona EVALÚAMET. En: ACE: Architecture City and Environment [en línea]. 2012. Año 7, núm. 19 de junio. P. 129-156 [fecha de consulta: julio de 2013] Disponible en: <http://hdl.handle.net/2117/12554> DOI: <http://dx.doi.org/10.5821/ace.v7i19.2565>
CERDA, J. Calibración de Modelos Gravitacionales Acotados en Origen, para Predecir Variaciones en el total atraído de movilidad laboral. En: Global access to UPC knowledge [en línea]. 2010. External research report. [fecha de consulta: julio de 2010] Disponible en: <http://hdl.handle.net/2117/12554>
COSTA, A., MELO, S., CRUZ, C. and AHMAS, A. The Concept of Polycentrism in Infrastructure Networks an Application to Airports. En: Procedia - Social and Behavioral Sciences [en línea]. Elsevier. 2014. vol. 111, pp. 68-77 [fecha de consulta: junio de 2015]. ISSN: 1877-0428. Disponible en: <https://doi.org /10.1016/j.sbspro.2014.01.039>
DE GOI, B., BURGER, J., VAN OORT, G., and KITSON, M. Functional Polycentrism and Urban Network Development in the Greater South East, United Kingdom: Evidence from Commuting Patterns 1981-2001. En: Regional Studies [en línea]. 2013, vol.44, Issue. 9, pp. 1149-1170 [fecha de consulta: septiembre 2015] ISSN: 1360-0591 Disponible en: <https://doi.org/10.1080/00343400903365102>
DE LAS RIVAS, J., ALVAREZ A., & PARIS, M. El corredor industrial Valladolid – Palencia: Conurbación Emergente entre dos Polos Urbanos Consolidados. En: Revista Ciudad y Territorio: Estudios Territoriales. 2013, vol. XLV núm. 176, pp. 363-367.
ESPON, 1.1.1. Potentials for Polycentric development in Europe. Final Report En: ESPON: European Spatial Planning Observation Network [en línea]. Nordic Centre for Spatial Development, 2005. Disponible en: <https://www.espon.eu/sites/default/files/attachments/fr1.1.1_revised-full_0.pdf>
GARCIA, M., Urban Spatial Structure, Suburbanization and Transportation in Barcelona. En: Document de treball de l’IEB, [en línea]. 2012, núm, 11, pp. 1-36, [ fecha de consulta: octubre de 2014] Disponible en: <https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3889008>
GUTIERREZ, J., Redes, Espacio y Tiempo. En: Revista Anales de la Geografía de la Universidad Complutense [en línea]. 1998, núm. 18: pp. 65-86 [fecha de consulta: marzo de 2009] ISSN 0211-9803. Disponible en: <https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=86504>
LÓPEZ, R., CATALÀ, R., & ESQUIUS, A. Simcat: Sistema de Modelización de Movilidad y Tráfico en Catalunya. Integración al Modelo Evalúamet. En: ACE: Architecture City and Environment [en línea]. 2012. Año 7, núm. 19 de junio. P. 187-216 [fecha de consulta: julio de 2013] Disponible en: <http://hdl.handle.net/2099/12351>
MARMOLEJO DUARTE, C., MASSIP, J., y AGUIRRE, C. Policentrismo en el Sistema Urbano Español. En: Revista Ciudad y Territorio: Estudios Territoriales. 2013, vol. XLV núm. 176, pp. 281-300.
MARTÍNEZ, H. et al. Road accessibility and articulation of metropolitan spatial structures: the case of Madrid (Spain). En: Journal of Transport Geography [en línea]. Elsevier. 2014, vol. 37 (C), pp. 61-73 [fecha de consulta: octubre de 2015]. ISSN: 0966-6923. Disponible en: <https://ruidera.uclm.es/xmlui/handle/10578/3933>
ROCA CLADERA, J., ARELLANO, B., & MOIX, M. Estructura Urbana, policentrismo y “Sprawl”. En: Revista Ciudad y Territorio: Estudios Territoriales. 2011, vol. XLIII núm 168, pp. 299-321.
SEITANIDIS, S., GIANNAKOU, A., and FOURKAS, V. An Assessment of Egnatia Motorway’s Impacts on Polycentric Development. En: Egnatia Odos Observatory Technical Report [en línea]. 2010 pp. 1-45 [fecha de consulta: junio de 2013]. Disponible en: <http://observatory.egnatia.gr/reports_en.htm>
SONG, G. Polycentric Development and Transport Network in China’s Megaregions [en línea] Doctoral Dissertation. Georgia Institute Technology. Georgia, 2014. [fecha de consulta: marzo de 2015]. Disponible en: <http://hdl.handle.net/1853/53415>