Publication: Plan tutor para la formación docente de profesores principiantes : un estudio de caso
Abstract (Spanish)
Extent
Collections
References
M. J. Perales, P. Sánchez and I. Chiva, “Curso de iniciación a la docencia universitaria como experiencia de formación de profesores universitarios nóveles en la Universidad de Valencia. Un sistema de evaluación”, Relieve, vol. 15, n. º 1, pp 49-69, junio 2002 [online]. Available: http://www.uv.es/RELIEVE/v8n1/RELIEVEv8n1_4.htm.
L. Tickle, The induction of new teachers. Reflective professional practice. London: Cassell, 1994.
Th. Wubbels, H. Creton and H. Hootmayers, “A school-based teacher induction program” in European Journal of Teacher Education, vol 10, pp 81-94, Julio 2006 [online]. Available: https://doi.org/10.1080/0261976870100110
R. Prégent, S. Fontaine y P. Wouters, “Les services de pédagogie universitaire québecois: état de la situation en 1996”, Res Académica, vol 15, no. 1-2, pp 61-96, 1999. [online]. Available: https://www.researchgate.net/publication/317313296_Pregent_R_Fontaine_S_et_Wouters_P_1999_ Les_services_de_pedagogie_universitaire_quebecois_Etat_de_la_situation_en_1996_Res_Academic a_vol15_no_1_et_2_61-96
E. Bausela, H. “Formación inicial del profesorado universitario: becarios predoctorales”. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, vol 8, no 6, pp 3-7, 2005. [online]. Available: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4626891.pdf
R. Sampieri, C. Collado and P. Baptista. Metodología de la Investigación. México: Mc Graw - Hill Interamericana. 1991.
E. Canales (2004). La formación de tutores académicos en educación superior. En T. C. Barrón (Coord.). Currículum y actores: Diversas miradas (pp.47-59). México D.F, México: Universidad Nacional Autónoma de México.
E. Moir, D. Barlin, J. Gless and J. Miles, New Teacher Mentoring. Hopes and Promise for Improving Teacher Effectiveness. Cambridge Massachusetts: Harvard Education Press, 2009. Available: https://eric.ed.gov/?id=ED515444
M. Sánchez, C. Mayor, “Los jóvenes profesores universitarios y su formación pedagógica. Claves y controversias”, Revista de educación, 339, pp 923-946, 2006 [online]. Available: http://www.revistaeducacion.mec.es/re339/re339a40.pdf