Publication: Toma de decisiones en empresas pequeñas que combinan varias actividades económicas. Construcción de un tablero de control
Abstract (Spanish)
Abstract (English)
Extent
Collections
References
Agudelo, M., & Calderón, J. (2012). Análisis Gerencial panaderías y pastelerías Metropan LTDA. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Aragón, J. (1996). La medición de la estrategia empresarial. (U. d. Málaga, Ed.) 31, 45-65. Obtenido de http://cuadernos.uma.es/pdfs/pdf400.pdf
Arciniegas, S. (2013). Plan estratégico para la empresa supercentro de llantas Montye Cia. LTDA. Escuela Politécnica del Ejército. Sangolquí, Ecuador: Departamento de Ciencias Económicas, Administrativas y de Comercio.
Bedón, Á. (2012). Propuesta de plan estratégico y táctico financiero de la empresa importadora Vega S.A., ubicada como matriz en la ciudad de Quito. Universidad Central del Ecuador. Quito, Ecuador: Facultad de Ciencias Económicas.
Beltrán, A. (12 de 06 de 2006). Revista Sotavento Universidad Externado. Recuperado el 2017, de http://revistas.uexternado.edu.co/index.php/sotavento/article/view/1574
Botina, E., Mueses, D., & Rivas, S. (2013). Formulación de un modelo de BSC en la empresa productora, comercializadora y distribuidora "Pollos al día". Recuperado el 2017, de Prezi: https://prezi.com/i7jcenui0pj3/balanced-scorecard-tesis/
Bueno, R., Garcia, A., Homs, D., & Manchón, H. (2013). Aventura Park Cuadro de Mando Integral. Recuperado el 2017, de Prezi: https://prezi.com/f9bedoqdgipd/aventura-park-cuadro-de-mando-integral/
Camargo, J., & León, N. (2005). Diseño de la herramienta BSC para el análisis de gestión de la empresa Hilat. Universidad de la Salle. Bogotá: Faculta de Contaduría Pública.
Campillay, P. (2012). Planificación estratégica para una empresa productora de carne. Universidad de Chile. Santiago de Chile: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
Carrión, J. (2007). Estrategia de la visión a la acción (II ed.). Madrid, España: ESIC.
Castro, J. (2015). 6 Consejos para aumentar la rentabilidad de tu empresa. Recuperado el 2017, de Corponet: http://blog.corponet.com.mx/6-consejos-para-aumentar-la-rentabilidad-de-tu-empresa
Dinero, R. e. (2006). Federación de Cafeteros gana prestigioso premio "Balanced Scorecard Hall of Fame". Recuperado el 2017, de Dinero: http://www.dinero.com/actualidad/noticias/articulo/federacion-cafeteros-gana-prestigioso-premio-balanced-scorecard-hall-of-fame/37743
Dinero, R. e. (2017). ¿Cómo es el negocio de las franquicias en Colombia? Obtenido de Dinero: http://www.dinero.com/edicion-impresa/sectores/articulo/como-es-el-negocio-de-las-franquicias-en-colombia/241046
Fernández, A. (2013). Propuesta de diseño de un cuadro de mando integral para la franquicia de restaurantes Popeyes. Ciudad Universitaria Rodrigo Facio: Universidad de Costa Rica.
Franco, M. (2011). Diseño de un sistema de bonificación salarial a traves de la construcción de indicadores de gestión de una organización del sector automotor. Universidad Icesi. Santiago de Cali, Colombia: Facultad de Ciencias Administrativas y Ecónomicas.
Godet, M., & Philippe, D. (2011). La prospectiva estratégica para las empresas y los territorios. Paris, Francia: Dunod.
Gómez, J. (2013). Portafolio. Recuperado el 29 de 08 de 2017, de http://www.portafolio.co/tendencias/falla-planeacion-estrategica-86464
González, C. (2012). Diseño del CMI para el restaurante Rincón de Don Lomo e implementación de los indicadores de gestión en un software de gestión. Universidad Austral de Chile. Puerto Montt, Chile: Escuela de Ingeniería Civil Industrial.
Hernández, J. (2017). Factores claves para generar valor en una empresa. Recuperado el 2017, de Euroresidentes: https://www.euroresidentes.com/empresa/inversion-finanzas/factores-claves-para-generar-valor-en-una-empresa
Jaramillo, L. (23 de Diciembre de 2016). Editorial. Directorio de Franquicias 2017 - FANYF, 2, 5.
Kaplan, R., & Norton, D. (2002). Cuadro de Mando Integral (Segunda ed.). Barcelona, España: Gestión 2000.
Kaplan, R., & Norton, D. (2004). Mapas Estratégicos. Barcelona, España: Gestión 2000.
Lasanta, I. (2011). Historia y evolución del cuadro de mando integral (CMI). Recuperado el 2017, de IEDGE- The European Business School: http://www.iedge.eu/ines-lasanta-historia-evolucion-del-cuadro-de-mando-integral-cmi-balanced-scorecard
Liksenberg, D. (2011). Plan de negocios para concesionaria Toyota de la ciudad de Cordoba. Universidad Católica de Córdoba. Cordoba, Argentina: Instituto de Ciencias de la Administración.
Macchiavello, G. (2017). Implementación de un CMI de Frigoríficos Ideal S.A. Universidad de Chile. Santiago de Chile: Facultad de Ciencias Físicasy Matemáticas.
Milla, A. (2001). ¿Sabe usted cómo incrementar el valor de su empresa? Recuperado el 2017, de Altair Consultores: http://www.altair-consultores.com/sites/default/files/articulos-opinion/Estrategias%20para%20la%20creaci%C3%B3n%20de%20valor%20I-II.pdf
Mintzberg Henry, L. J. (julio de 1998). La estrategia y el elefante. Gestion, III(4), 24-34.
Molina, M. (2009). Diseño de un modelo de gestión estrategica basado en BSC en la empresa Salmonicultora.
Universidad de Chile. Santiago de Chile: Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.
Montenegro, R. (2012). Implementación del CMI para una empresa importadora de baterias. Escuela Superior Politécnica del Litoral. Guayaquil, Ecuador: Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción.
Muñiz, L. (2012). Las 10 claves de la gestión empresarial (Vol. 1). Barcelona , España: Sisconges & Estrategia.
Muñiz, L., & Enric, M. (2007). Aplicación práctica del cuadro de mando integral. Barcelona, España: Gestión 2000.
Muñoz, S. (2014). Modelo de gestión basado en el CMI para el sector automotriz de motocicletas, aplicado a la empresa Indian Motos Inmot S.A. Universidad de Cuenca. Cuenca, Ecuador: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Paillie, F., & Amaya, R. (23 de Diciembre de 2016). ¿Qué es una Franquicia? Directorio de Franquicias 2017 - FANYF, 2, 12-13.
Pancorbo, J. (2012). Creación de valor para el accionista. Recuperado el 2017, de Escuela de Organización Industrial: http://www.eoi.es/blogs/franciscojavierpancorbo/2012/05/13/creacion-de-valor-para-el-accionista/
Piluso, B., Escamez, M., Petit, V., & Gutierrez, F. (2011). Cuadro de Mando ProntoWash. Recuperado el 2017, de Vladimir Petit Medina: http://www.vladimirpetitmedina.com/wp-content/uploads/2012/03/Prontowash-GrupoA.pdf
Porter, M. (2011). ¿Qué es la estrategia? Harvard Business Review, 100-117.
Presas, L. (2015). BSC de un hipermercado. Universidad del Cema. Buenos Aires, Argentina: Maestria en Dirección de Empresas.
Revista Ialimentos. (2015). Preferencias y gustos del consumidor colombiano. Obtenido de Revista Ialimentos: http://revistaialimentos.com/ediciones/edicion9/especial-colombia-como-mercado/preferencias-y-gustos-del-consumidor-colombiano.htm
Richards, L. (s.f.). Planning Is Bringing The Future Into The Present. Recuperado el 2017, de The Mheda Journal: http://www.themhedajournal.org/2012/10/14/planning-is-bringing-the-future-into-the-present/
Rodríguez, C. (2015). Una mirada a la evolución de la estrategia: de la Guerra de Troya a la actualidad. En L. Chicaíza, La administración en el siglo XXI (págs. 125-148). Bogotá, Colombia: Universidad Nacional, Facultad de Ciencias Económicas.
Sánchez, A. (2010). Direccionamiento estratégico para una empresa nueva importadora y comercializadora de filtros del sector de autopartes. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia: Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas.
Shore, J. (2014). 10 frases de Peter Drucker. Recuperado el 2017, de Entrepeneur: https://www.entrepreneur.com/article/267406
Suarez, L., & Marmolejo, D. (2012). Propuesta del CMI para la empresa Café Granja la Esperanza. Universidad Icesi. Santiago de Cali, Colombia: Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.
Tantum Group. (2015). Caso Mapfre Brasil – Hall of Fame 2010. Recuperado el 26 de Febrero de 2017, de Tantum Strategy & Results: http://www.tantum.com/centroamerica/articulo_completo/tantum-group-caso-mapfre-brasil---hall-of-fame-2010/?DX=301
Viteri, F. (2015). Investigación para la implementación y gestión del cuadro de mando integral en un restaurante de comida rápida en la ciudad de Quito. Escuela Politécnica Nacional. Quito: Facultad de Ciencias.
Vogel, M. (2016). Scorecard: 3 secretos del BSC aún no publicados en libros. Recuperado el 2017, de Club Tablero de Comando: http://www.tablerodecomando.com/scorecard/