UA-61751701-2

Impacto en la enseñanza de la Sostenibilidad en el proceso de aprendizaje del diseño arquitectónico
    • español
    • English
EscuelaIng
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Inicio
  • Guías de Uso
    • Directrices
    • Procedimientos de Trabajo de Grado
    • Guía de Autoarchivo
    • Formato de Autorización para Publicación
  • Navegar
    • Comunidades
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Investigadores
  • Organizaciones
  • Proyectos

Repositorio Digital

  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • 2 - Investigación
  • A - Grupos de Investigación
  • AI - Centro de Investigación en Manufactura y Servicios – CIMSER
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 2 - Investigación
  • A - Grupos de Investigación
  • AI - Centro de Investigación en Manufactura y Servicios – CIMSER
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Impacto en la enseñanza de la Sostenibilidad en el proceso de aprendizaje del diseño arquitectónico


Trujillo Diaz, Johanna
Diaz Piraquive, Flor Nancy
Villamil Mejía, Claudia Alejandra
Peña, Luz Stella

Documento de Conferencia

2018

LACCEI, Latin American and Caribbean Consortium of Engineering Institutions

Diseño de experimentosBuscar en Repositorio UMECIT
AprendizajeBuscar en Repositorio UMECIT
SostenibilidadBuscar en Repositorio UMECIT
ArquitecturaBuscar en Repositorio UMECIT
Diseño arquitectónicoBuscar en Repositorio UMECIT
Experimental DesignBuscar en Repositorio UMECIT
LearningBuscar en Repositorio UMECIT
SustainableBuscar en Repositorio UMECIT
ArchitectureBuscar en Repositorio UMECIT
Architectural designBuscar en Repositorio UMECIT

Este artículo presenta un diseño experimental por efectos que relaciona los estilos de aprendizaje, los componentes de la formación sostenible y las competencias adquiridas por el Arquitecto para el desarrollo de Proyectos de Diseño. En la primera fase se identifican los componentes sostenibles básicos a tener en cuenta en la enseñanza-aprendizaje a partir de una revisión de la literatura enfocada al marco de referencia colombiano. En la segunda fase se diseña un instrumento de medición del aprendizaje de la Arquitectura Sostenible, utilizando como factores el Bioclimático, de Autosuficiencia y Ecológico, el objeto del instrumento busca medir las competencias en estos componentes. Por último, se analizan los resultados utilizando software SPSS, con el fin de generar estrategias de priorización e incorporación de temáticas en la formación de la Arquitectura sostenible y su conjunto de las metodologías pedagógicas de aprendizaje.
 
This article presents an experimental design by effects that relates learning styles, components of sustainable training and competences acquired by the Architect for the development of Design Projects. In the first phase, the basic sustainable components to be taken into account in teaching and learning processes are identified from a review of the literature focused on the Colombian frame of reference. In the second phase, an instrument for measuring the learning of Sustainable Architecture is designed, using Bioclimatic, Self-Sufficiency and Ecological factors, the object of the instrument seeks to measure the competences in these components. Finally, the results are analyzed using SPSS software, in order to generate strategies for prioritization and incorporation of themes in the formation of sustainable architecture and its set of pedagogical learning methodologies.
 

https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1608

https://doi.org/10.18687/LACCEI2018.1.1.368

  • AI - Centro de Investigación en Manufactura y Servicios – CIMSER [49]

Descripción: 10.18687LACCEI2018.1.1.368.pdf
Título: 10.18687LACCEI2018.1.1.368.pdf
Tamaño: 1.643Mb

Unicordoba LogoPDFOpen AccessFLIPLEER EN FLIP

Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

Oferta académica

Carreras profesionales

Especializaciones

Maestrías

Doctorado

Nustros Campus

Introducción al campus

Tecnología

Fortalezas

Premios y reconocimientos

Flora y fauna

Visita el campus

Internacionalización

Programas y alianzas

Movilidad

Sobre la Escuela y Bogotá

Convenios internacionales, nacionales y con colegios

Ayuda

PQRSFC

Centro de Ayuda

Contáctenos

Habeas Data

Centro de Servicios Tecnológicos

Directorio Escuela

acriditación institucional
icoMaps

AK. 45 No. 205 - 59, Autopista Norte.

PBX: +57(1) 668 3600 - Bogotá.

Línea nacional gratuita:

018000112668.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo