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dc.contributor.advisorVenegas Pereira, Oscar Hernando
dc.contributor.advisorMónico Muñoz, Luisa Fernanda
dc.contributor.authorCaballero Casalla, Duvan
dc.date.accessioned2021-08-07T18:11:29Z
dc.date.accessioned2021-10-01T16:49:52Z
dc.date.available2021-08-07
dc.date.available2021-10-01T16:49:52Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1663
dc.description.abstractEste estudio presenta el impacto en las prestaciones de un motor de combustión interna alternativo (MCIA), convencional de la misma geometría del MCIA de relación de compresión variable MCE5 VCR-i si se usa el sistema de transmisión de fuerzas en el pistón de este último. El estudio contempla los efectos exclusivos de la fricción en el sistema pistón cilindro de cada MCIA, para finalmente, obtener que las prestaciones se aumentan en un rango entre 0.18% y 0.36% con respecto a las prestaciones del MCIA convencional, lo que representa un aumento máximo de 134W de potencia y 2.56 Nm de torque a 500 revoluciones por minuto, pues se encuentra que el aumento de prestaciones en el MCE5 VCR-i con respecto al convencional es inversamente proporcional al régimen de giro. Estos resultados son un aporte al conocimiento de nuevas tecnologías en MCIA que buscan una movilidad más sostenible y una generalizada búsqueda de eficiencia energética y aprovechamiento de los recursos.spa
dc.description.abstractThis study presents the impact on the performance of a conventional reciprocating internal combustion engine (MCIA) of the same geometry as the variable compression ratio MCIA MCE5 VCR-i if the piston power transmission system of the latter is used. The study contemplates the exclusive effects of friction in the piston-cylinder system of each MCIA, to finally obtain that the performance is increased in a range between 0.18% and 0.36% with respect to the performance of the conventional MCIA, which represents a maximum increase of 134W of power and 2.56 Nm of torque at 500 revolutions per minute, since it is found that the increase of performance in the MCE5 VCR-i with respect to the conventional one is inversely proportional to the rotational speed. These results are a contribution to the knowledge of new technologies in MCIA that seek a more sustainable mobility and a generalized search for energy efficiency and use of resources.spa
dc.format.extent115 páginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.titleEstudio del impacto en las prestaciones de un motor de combustión interna alternativo usando el sistema de relación compresión variable MCE5spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameIngeniero(a) Mecánico(a)spa
dc.identifier.urlhttps://catalogo.escuelaing.edu.co/cgi-bin/koha/opac-detail.pl?biblionumber=22728
dc.publisher.programIngeniería Mecánicaspa
dc.relation.indexedN/Aspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.armarcAutomóviles - Motores - Motores de combustión
dc.subject.armarcIngeniería Mécanica
dc.subject.proposalEnergíaspa
dc.subject.proposalPrestacionesspa
dc.subject.proposalMotorspa
dc.subject.proposalRelación de compresión variablespa
dc.subject.proposalEnergyspa
dc.subject.proposalServicesspa
dc.subject.proposalEnginespa
dc.subject.proposalVariable compression ratiospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa


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