UA-61751701-2

Acta latinoamericana de matemáticas educativa
    • español
    • English
EscuelaIng
  • English 
    • español
    • English
  • Login
  • Inicio
  • Guías de Uso
    • Directrices
    • Procedimientos de Trabajo de Grado
    • Guía de Autoarchivo
    • Formato de Autorización para Publicación
  • Navegar
    • Comunidades
    • Autores
    • Títulos
    • Fechas
    • Materias
    • Tipo de Material
  • Investigadores
  • Organizaciones
  • Proyectos

Repositorio Digital

  • Comunities Comunities
  • Authors Authors
  • Titles Titles
  • Dates Dates
  • Subjects Subjects
  • Resource Type Resource Type
View Item 
  •   DSpace Home
  • 2 - Investigación
  • A - Grupos de Investigación
  • AC - GIMATH: Grupo de investigación en Matemáticas de la Escuela Colombiana de Ingeniería
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 2 - Investigación
  • A - Grupos de Investigación
  • AC - GIMATH: Grupo de investigación en Matemáticas de la Escuela Colombiana de Ingeniería
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Cambiar vista

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource TypeThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsResource Type

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Acta latinoamericana de matemáticas educativa


Baquero Torres, Efren Ricardo
Jaime Contreras, Luis Alberto
Rey Perdomo, Margarita Monica

Documento de trabajo

2018

Comité Latinoamericano de Matemática Educativa, Clame

Matemáticas EducativaBuscar en Repositorio UMECIT
Matemáticas - EnseñanzaBuscar en Repositorio UMECIT
Dominio afectivoBuscar en Repositorio UMECIT
FamiliaBuscar en Repositorio UMECIT
ActitudesBuscar en Repositorio UMECIT
CompañerosBuscar en Repositorio UMECIT
Affective DomainBuscar en Repositorio UMECIT
FamilyBuscar en Repositorio UMECIT
AttitudesBuscar en Repositorio UMECIT
PeersBuscar en Repositorio UMECIT

El objetivo del documento es reportar la observación de la actitud en los estudiantes hacia el aprendizaje de las matemáticas, según la relación con su entorno familiar y con sus compañeros de curso, y la posibilidad de generar un cambio actitudinal. Dichas observaciones se plantean a partir de las creencias, emociones y actitudes luego de la vinculación con su entorno. Para realizar dichas observaciones, se trabajó con estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Andrés Bello. Los resultados indican la existencia de dos grupos de estudiantes: aquellos que reciben un buen dominio afectivo de su entorno y otro grupo que no. Asimismo, en cada grupo se observan dos categorías según lo permeable que estas son. Además, en aquellos estudiantes con buen dominio afectivo, se distingue un escenario favorable para generar un cambio actitudinal. Luego, el vínculo familiar y con el aula adecuado, favorece una actitud proactiva ante el estudio y permite dirigir o guiar al estudiante
 
The objective of this paper is to report the observation of students’ attitude towards mathematics learning, depending on their family and school environments, and the possibility to generate an attitudinal change. Such observations are stated based on the beliefs, emotions and attitudes after spending time in their environment. The observations were carried out with Commercial Engineering Degree Course students at Andres Bello University. The results show the existence of two groups of students: those who receive a positive affective dominion of their environment and those who don´t. Similarly, in each group, two categories can be observed depending on how permeable they are. Moreover, in those students with positive affective dominion, there is a favorable setting for generating attitudinal changes. Then, the appropriate relationship with the family and the class favors a proactive attitude to study and allows directing or guiding the student.
 

https://repositorio.escuelaing.edu.co/handle/001/1685

  • AC - GIMATH: Grupo de investigación en Matemáticas de la Escuela Colombiana de Ingeniería [23]

Descripción: Baquero Torres, Efren Ricardo-2018pdf
Título: Baquero Torres, Efren Ricardo-2018pdf
Tamaño: 3.537Mb

Baquero Torres, Efren Ricardo-2018pdfOpen Access


Show full item record

Cita

Cómo citar

Cómo citar

Miniatura

Thumbnail

Gestores Bibliográficos

Exportar a Bibtex

Exportar a RIS

Exportar a Excel

Buscar en google Schoolar

Buscar en microsoft academic

untranslated

Código QR

Envíos recientes

    No hay artículos recientes

Oferta académica

Carreras profesionales

Especializaciones

Maestrías

Doctorado

Nustros Campus

Introducción al campus

Tecnología

Fortalezas

Premios y reconocimientos

Flora y fauna

Visita el campus

Internacionalización

Programas y alianzas

Movilidad

Sobre la Escuela y Bogotá

Convenios internacionales, nacionales y con colegios

Ayuda

PQRSFC

Centro de Ayuda

Contáctenos

Habeas Data

Centro de Servicios Tecnológicos

Directorio Escuela

acriditación institucional
icoMaps

AK. 45 No. 205 - 59, Autopista Norte.

PBX: +57(1) 668 3600 - Bogotá.

Línea nacional gratuita:

018000112668.

Sistema DSPACE - Metabiblioteca | logo